Señor de los Milagros volverá a las calles en octubre

0
160
Señor de los Milagros
Señor de los Milagros

La sagrada imagen del Señor de los Milagros recorrerá en procesión las calles de la capital, en octubre próximo, luego de dos años que permaneció en las Nazarenas a causa de la pandemia del covid-19, así lo anunció el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo.

LA IMAGEN PERMANECIÓ DOS AÑOS EN LAS NAZARENAS A CAUSA DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Durante la tradicional misa de los domingos que ofició en la Catedral de Lima, monseñor Castillo dijo que será la oportunidad para seguir al Cristo Moreno luego de tanto sufrimiento que se ha vivido por la pandemia.

El próximo viernes 9 de setiembre, a la 1 p.m., la Hermandad del Señor de los Milagros dará más detalles sobre la nueva ruta que tendrá el recorrido de la sagrada imagen. “Esperamos que todos estemos atentos para que sepamos bien los recorridos y podamos hacer una verdadera fiesta, como corresponde, dándole gracias al Señor por todo el bien que nos ha hecho en medio de tanta desgracia “, manifestó.

Empero , de acuerdo a la información del portal web La abeja,  el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, se negó rotundamente a que la marea morada llegue hasta la Plaza de Armas. En ese sentido, la procesión se verá obligada a desviar el recorrido del Señor de los Milagros por la avenida Emancipación.

La hermandad, pese a no estar de acuerdo, presentó la nueva propuesta de recorrido, que recién fue aceptada. Con esta aprobación, ya se tramitó en ProLima la ruta de la procesión, la cual se espera comience el próximo mes.

El arquitecto Bogdanovich descartó que el despropósito tenga que ver con alguna obra de remodelación del centro histórico de Lima, pues ya estaban listos los jirones Conde de Superunda o Callao que se encontraban remodelados y peatonalizados.

Leer también [Delitos informáticos aumentaron 92.9 % en el año, según Fiscalía]

En octubre del 2021, los fieles pudieron visitar la imagen del Cristo de Pachacamilla, respetando el aforo y las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias. El Señor de los Milagros, también llamado Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado o Cristo Moreno es una imagen de Jesús pintada en una pared de adobe que se conserva en el altar mayor del Santuario de Las Nazarenas en Lima.

La milagrosa imagen ha soportado el embate de varios terremotos, por lo que su veneración ha crecido cada vez más desde el siglo XVII, convirtiéndose en un distintivo de los peruanos en todo el mundo. Un ejemplo de esto es que la comunidad peruana en Roma realiza cada año la procesión hasta la Plaza de San Pedro en el Vaticano, donde recibe el saludo del Papa Francisco en octubre.