Sharon Stone recuerda  los nueve abortos involuntarios que tuvo

0
116
Sharon Stone
Sharon Stone

La actriz Sharon Stone de 64 años se ha sincerado públicamente sobre los nueve abortos espontáneos que ha sufrido a lo largo de su vida y las consecuencias emocionales que este tipo de experiencias tienen para las mujeres. Lamentablemente Stone hace énfasis en que no existe un lugar donde las mujeres puedan hablar de este tema, el cual en muchas ocasiones termina sumergiendo a la persona en una profunda depresión.

LA ACTRIZ ASEGURA QUE NO EXISTE UN ESPACIO DONDE LAS MUJERES PUEDAN HABLAR A PROFUNDIDAD SOBRE PERDER UN HIJO

Ha sido a través de un comentario en la cuenta de Instagram de la revista People, en un mensaje donde compartían la historia de la bailarina Peta Murgatroyd, conocida por su participación en el programa de la televisión estadounidense “Bailando con las estrellas”, quien hablaba sobre el reciente aborto que sufrió mientras su pareja se encontraba en Ucrania.

Nosotras, como mujeres, no tenemos un foro para discutir la profundidad de esta pérdida. Perdí nueve hijos por abortos espontáneos”, ha revelado Stone, quien es madre de tres hijos por adopción: Quinn Kelly, LairdVonne y Roan Joseph.

En esa línea la actriz continua su mensaje señalando de que este proceso se tiene que llevar en soledad, cuando considera que debería ser en compañía de un especialista, pues no es nada fácil, ni en el lado emocional, ni físicamente.

No es poca cosa, ni física ni emocionalmente, pero nos hacen sentir que es algo que debemos soportar solas y en secreto con una especie de sensación de fracaso, en lugar de recibir la compasión, la empatía y la sanación que tanto necesitamos”, ha escrito la intérprete. “La salud y el bienestar femenino ha sido dejado al cuidado de la ideología masculina, se han vuelto laxos en el mejor de los casos, ignorantes, de hecho, y violentamente opresivos en su esfuerzo”, añade notoriamente indignada por la falta de interés de los especialistas en un tema que involucra la salud mental.

Leer también [Kudai encabeza el cartel del festival de música ‘Reactívate’]

No es la primera vez que la protagonista de “Instinto Básico” se sincera sobre temas que son habitualmente tabú para las mujeres en la sociedad. En una entrevista del año 2009 para la revista Prestige que dio con motivo del estreno de la película “Satisfaction”, confesó haber perdido dos hijos en el quinto mes de gestación: “Tuve dos embarazos que perdí en el quinto mes. Y fue tan horrible porque tuve que someterme a cirugía cuando mis hijos murieron. Es un trauma que simplemente no puedes superar”, confesó en aquella ocasión notoriamente afectada.

En el año 2021, Sharon Stone compartió su traumática experiencia durante un aborto inducido cuando tenía 18 años en sus memorias La belleza de vivir dos veces. La actriz se sometió al procedimiento en secreto después de quedarse embarazada de su novio cuando era adolescente y tuvo que viajar de su Estado natal en Pensilvania, donde era demasiado joven para abortar legalmente, hasta Ohio, donde no requería de consentimiento de sus padres.

Cabe indicar que Sharon nunca pudo concretar un embarazo y los tres hijos que tiene fueron adoptados.

Hasta el momento elcomentario de Sharon Stone en la publicación de la revista People acumula más de 525 mil me gusta, así como numerosos comentarios de otras mujeres agradeciendo la sinceridad de la actriz y compartiendo sus propias experiencias.

Por otro lado, hace tres meses se cumplió treinta años del estreno en los Estados Unidos del que se convirtió en el thriller erótico más taquillero de todos los tiempos –se estrenó el 20 de marzo de 1992 y llegaría a recaudar US$352 millones en todo el mundo–, los medios especializados reavivaron la polémica sobre la película que transformó a Stone definitivamente en sinónimo de lo que su agente le decía que no era. Después de Bajos Instintos, Sharon Stone pasó a ser para siempre la diva sexy y misteriosa de Hollywood aunque la película dejara poco librado a la imaginación.