SMP: Inician importante obra vial para arradicar delincuencia en zona de alto tránsito

0
408
  • Construcción de nueva infraestructura vial se hace en zonas de Zarumilla, Caquetá, Barrio Obrero y Piñonate, reducirá la alta peligrosidad.
  • El proyecto tiene una inversión superior a los 17 millones de soles con un plazo de ejecución de 5 meses.

Después de 40 años , hoy se inician las obras en la emblemática Av. Grau en San Martín de Porres, que comprende desde la Av Caquetá hasta la Av Zarumilla en la Panamericana Norte, consideradas zonas vulnerables en el mapa de inseguridad ciudadana de Lima Metropolitana.

El alcalde de San Martin de Porres, Hernán Sifuentes y su equipo de trabajo, preocupados por la alta peligrosidad de la zona y por la necesidad de mejorar la infraestructura vial, realizó coordinaciones ante la Municipalidad Metropolitana de Lima para la construcción de este importante proyecto vial que traerá orden y seguridad para los vecinos y los más de medio millón de ciudadanos que transitan a diario por estas vías .
El proyecto que revalorizará los predios de la zona y los comercios existentes, brindará mayores oportunidades de negocio e impulsará la economía de miles de ciudadanos, se ejecutará con una inversión de más de 17 millones en un plazo de 150 días.

La obra consiste en la construcción de nuevas pistas y veredas con cuatro carriles , 2 de ida y 2 de vuelta a lo largo de la esta emblemática avenida, rampas peatonales y vehiculares, además se instalarán intersecciones semaforizadas, construcción de sardineles, señalización horizontal y vertical.

“Como primer vecino del distrito agradezco que el alcalde de Lima Rafael López Aliaga haya escuchado este pedido que es de gran importancia, yo vivo en el distrito desde que nací y he visto como a esta vía nunca le dieron importancia. El mejoramiento vial de esta grana avenida traerá ahora desarrollo económico porque se modernizará la conectividad y el acceso pero además el crecimiento económico trae consigo seguridad”, sostuvo el burgomaestre Sifuentes Barca.”

Este mediodía, los alcaldes Hernán Sifuentes y Rafael López Aliaga, participaron juntos en el inicio de los trabajos y la llegada de maquinarias pesadas y del personal operativo que trabajará en la zona por 150 días. En medio de la ceremonia los vecinos le cantaron happy birthay al burgomaestre limeño.

Convenio para otra obra vial importante

En su discurso, el alcalde de SMP, Hernán Sifuentes, informó que hoy también se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre le Municipio de San Martin y el Gobierno Regional de Lima para la construcción de otra importante obra, se trata de la infraestructura vehicular y peatonal de la avenida Carlos Izaguirre, tramo Av . Canta Callao, límite con el Callao. La obra que mejorará una importante vía del distrito de San Martin de Porres, tiene una inversión que asciende a S/ 13´773,460.23.

“Desde la municipalidad de SMP, nos comprometemos a seguir con el compromiso de impulsar y ejecutar grandes obras, el año pasado hemos cumplido con la entrega de varias obras en el distrito y este año vamos a continuar con esa tarea”, finalizó Hernán Sifuentes.

Te puede interesar:

Municipalidad de San Martín de Porres clausura fabrica clandestina de quesos

loading...