Trabajadores tendrían diferentes horarios de ingreso

0
256
Metropolitano
Metropolitano

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, dio a conocer una nueva estrategia que ejecutaría el gobierno para frenar la propagación del coronavirus en el Perú. El titular de este sector dijo que se viene elaborando una norma para hacer unos ajustes en el ingreso de las personas que están laborando durante la pandemia.

GOBIERNO PLANEA NORMA PARA EL INGRESO ESCALONADO A LOS CENTROS DE LABORES  EL USO DE BICICLETAS COMO TRANSPORTE

Desde el Ejecutivo elaboramos un proyecto de norma para el ingreso escalonado de los trabajadores públicos; y así evitar las horas punta y las aglomeraciones en el transporte público”, indicó Lozada.

El objetivo con esta medida es evitar las grandes aglomeraciones en los medios de transporte de las horas punta. Por otro lado, una estrategia complementaría sería la masificación de la bicicleta. Lozada dijo que el gobierno realizará en Lima y en todas las regiones un cambio en la dinámica de la movilidad urbana de todos los peruanos.

Señaló que un primer componente de esta estrategia es el fomento del transporte no motorizado como el uso de la bicicleta para distancias cortas (máximo 7 kilómetros), entre los domicilios, mercados y centros laborales. Para ello, el gobierno central coordina con los gobiernos locales la implementación de vías segregadas y exclusivas para los usuarios de bicicletas y demás condiciones necesarias para ello. Se viene trabajando en la transferencia de recursos a los gobiernos locales.