Trabajo remoto se extendería hasta julio del 2021

0
5
Trabajo remoto
Trabajo remoto

A raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus en el Perú, miles de empresas apostaron por el trabajo remoto para garantizar el bienestar de sus colaboradores. En esa línea, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, manifestó que el Gobierno elabora una iniciativa para ampliar hasta el 31 de julio del 2021 esta modalidad de trabajo.

ALREDEDOR DE 224,224 PERUANOS YA SE DESEMPEÑAN EN ESTA MODALIDAD

Tenemos una iniciativa normativa para disponer la ampliación hasta el 31 de julio del 2021 que incorpore algunos planteamientos que se están discutiendo con la finalidad de mejorar las condiciones del trabajo remoto”, señaló.

“Hay casi un cuarto de millón de personas haciendo trabajo remoto, según lo registrado hasta el 4 de octubre del presente año”.

Suspensión perfecta

Asimismo, Javier Palacios señaló que hasta ahora se han resuelto el 79% de las solicitudes de suspensión perfecta de labores (licencia sin remuneración) presentadas por las empresas.

Hay un universo de más 50,000 trabajadores que han sido inscritos y reportados a la plataforma de EsSalud para el pago de la prestación económica que corresponde a un bono de 760 soles”, dijo.