Transportistas confirman paro en Lima y Callao

0
245
transportistas
transportistas

Con el objetivo de presionar al Gobierno Central y lograr obtener una autorización de funcionamiento por 10 años, los gremios de transportistas de Lima y Callao confirmaron que llevarán a cabo un paro de 24 horas el jueves 17 de marzo. Cabe precisar que en noviembre del 2021, el exministro de Transportes, Juan Silva, se comprometió a ampliar sus autorizaciones por 10 años, pese a que esto significaba un retroceso a la reforma de transportes emprendida en la capital.

LA MEDIDA SE LLEVARÁ A CABO ESTE JUEVES 17 DE MARZO

Por su parte, David Mujica, representante legal de los transportistas, mostró su postura al respecto. “No estamos diciendo que estos 10 años sean un cheque en blanco. Tiene que existir mejoras y renovación del parque automotor”, dijo.

Leer también [Pescadores denuncian haber sido olvidados por la Repsol]

A través de una conferencia de prensa, representantes de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), de la Asociación de Empresas de Transportes del Callao (Asetraca) y de la Asociación de Transportistas de Servicio Urbano del Perú (Atsuper), confirmaron que se sumarán a la paralización.

Una de las exigencias es el subsidio al combustible, debido al alza de este ocasionado por conflictos internacionales en Europa. Asimismo, Mujica señaló que también piden la ampliación del aforo en los servicios de transporte público. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) evitó pronunciarse al respecto.