Chris O’Donnell de “Robin” a vendedor de pizzas

0
1731
Chris O’Donnell de “Robin” a vendedor de pizzas
Chris O’Donnell de “Robin” a vendedor de pizzas

En 1995 Warner Bros, decidió continuar las películas de Batman sin el director Tim Burton, ni Michael Keaton, que interpretó al caballero de la noche, en sus dos primeras entregas y con una de las versiones más raras de Robin en la pantalla lo que ocasionó que no le fuera bien en taquilla. Además de Val Kilmer como Bruce Wayne, Jim Carrey como Riddler y Tommy Lee Jones como Two Face el elenco de ‘Batman Forever’ presentó a Chris O’Donnell como Dick Grayson, quien en el transcurso de la cinta adoptó el alter ego de Robin.

POR SER EL AMIGO DE “BATMAN” DEJÓ PAPELES IMPORTANTES QUE HABRÍAN MARCADO OTRO DESTINO EN SU CARRERA

A la postre, Chris O’Donnell fue el único del dúo dinámico que regresó para ‘Batman & Robin’ en 1997, pero el fracaso con la crítica, los fans y en la taquilla provocaron que la franquicia de Batman tomará un descanso hasta su reinicio con ‘Batman Begins’ de Christopher Nolan en 2005.

¿Qué fue de la vida de Chris O’Donnell, el Robin de ‘Batman Forever’?

En la parte actoral, aunque nunca volvió a gozar de la fama que tuvo como cuando interpretó a Dick Grayson/Robin, Chris O’Donnell se mantuvo activo en producciones como ‘Grey’s Anatomy’ en 2006, ‘The Company’ (2007) y como regular en ‘NCIS: Los Ángeles’ con el personaje del agente especial G. Callen desde 2009 hasta ahora.

El actor se casó en 1997 con Caroline, hermana de su mejor amigo, y la boda se llevó a cabo en la catedral de San Patricio, en Nueva York (Estados Unidos). Desde ese momento optó por pensar primero en su familia que en la vida artística. A los dos años nació su primera hija, Lily, posteriormente llegarían Christopher Jr., Charles, Finley y Maeve.

Pero debido a que su fama se fue diluyendo con el paso de los años, el actor se ha dado el tiempo de adentrarse en su pasión de jugar golf y en incursionar en otros negocios. A sus 51 años cuenta con una empresa de pizzas llamada Pizzana

Pizzana tiene varios restaurantes en Los Angeles y fue fundada en 2017 por la pareja de Candace y Charles Nelson, así como por el propio Chris O’Donnell y su esposa Caroline. En junio de 2019 el actor le dijo a The Hollywood Reporter cómo nació la idea de abrir el lugar.

“Construimos nuestra casa y pusimos un horno de pizza en el patio trasero, pero yo estaba muy verde y no tenía idea de qué hacer con ese horno. Le pedí a Daniele (el chef del restaurante) y a su hermano que vinieran a enseñarme a hacer pizzas, y lo que hicieron estuvo muy bueno. Entonces, comenzamos esta tradición con tres o cuatro familias de cenas los domingos por la noche. Cuando Charles y Candace vinieron, bromeamos con que deberíamos abrir un restaurante juntos” expresó el actor.

El 28 de febrero O’Donnell anunció en sus redes sociales que Pizzana ya cuentan con envíos a todo Estados Unidos, pero también dejó ver que se mantiene dentro de la industria de Hollywood al anunciar que es productor ejecutivo del reality ‘Come Dance with me’ de CBS que se estrena el 15 de abril de 2022.

Leer también [Regina Pavón: “La actuación me ha regalado la oportunidad de descubrirme y aprender de personajes”]

Su trayectoria en la actuación

Chris O’Donnell empezó a trabajar grabando anuncios publicitarios y tuvo una oportunidad para grabar una campaña de McDonald’s junto a Michael Jordan. Luego en 1990 fue elegido para formar parte de la película Los hombres nunca se van.

Allí compartiría roles con Kathy Bates, actriz reconocida por su actuación en Misery (1990), ella también le propuso al director Jon Avnet que le tomara una prueba para el papel de Buddy Threadgoode en Tomates verdes fritos (1991). Fue allí como Chris se hizo conocido mundialmente.

También tuvo un gran reconocimiento con películas como “Perfume de mujer”, “The Bachelor”, “Batman Forever” y “Límite vertical”.

Pero un dato muy importante es que cuando Chris aceptó protagonizar Batman & Robin, con ello renunció al personaje principal en Titanic. Eso no fue todo, pues, también descartó la propuesta de Steven Spielberg quien le dijo para que interprete a uno de los Hombres de negro.

Cabe indicar que actualmente se encuentra en cartelera la nueva película de Batman protagonizada por Robert Pattinson.