Un hombre asesinó con un cuchillo a tres niños y tres adultos en un jardín de China

0
1071
Un hombre asesinó con un cuchillo a tres niños y tres adultos en un jardín de China
Un hombre asesinó con un cuchillo a tres niños y tres adultos en un jardín de China

Un ataque en una guardería en la localidad china de Lianjiang, en la provincia de Cantón (sureste), dejó este lunes al menos seis fallecidos y un herido, informó una portavoz del gobierno municipal.

TODO OCURRIÓ A PRIMERA HORA DEL LUNES EN LA LOCALIDAD DE LIANJIANG, PROVINCIA DE CANTÓN

“Entre las víctimas hay un profesor, dos padres y tres alumnos”, dijo.

Según el diario The Paper, que cita testimonios de residentes locales, un hombre llegó a al jardín de infantes portando un cuchillo, con el que atacó a un niño y dos adultos en la entrada antes de dirigirse hacia el interior.

La Policía local se limitó a explicar en un comunicado que un hombre de 25 años apellidado Wu y vecino de la localidad perpetró un “ataque intencionado” a las 7.40 a.m del lunes y que se encuentra detenido.

Las autoridades no facilitaron información sobre la edad o la identidad de las víctimas, aunque según algunos medios locales, no se descarta que figuren niños entre los fallecidos y algunos aseguran que las víctimas son un profesor, dos padres y tres menores.

Leer también [Zelensky reclama sobre la integración de su país a la OTAN]

Los vídeos grabados por transeúntes en los que se mostraba la escena del crimen fueron retirados de la plataforma de intercambio de vídeos Douyin y de Weibo, similar a Twitter.

Sucesos violentos como este no son comunes en China, aunque en los últimos años han tenido lugar varios ataques con cuchillo en algunas escuelas. En agosto del año pasado, un asaltante armado irrumpió en un jardín de infancia en la provincia suroriental de Jiangxi, donde mató a tres personas e hirió a otras seis.

En abril de 2021, dos niños murieron mientras que otros 16 resultaron heridos durante un apuñalamiento masivo en la ciudad de Beiliu, en Guangxi, y en octubre de 2018, 14 niños resultaron heridos por un ataque similar en una guardería de Chongqing, en el suroeste de China.

Las autoridades chinas llevan reforzando la seguridad en torno a las escuelas desde 2010 y, desde ese año, el Ministerio de Seguridad Pública ha instado a las autoridades locales a “reprimir con determinación” las actividades delictivas para garantizar la seguridad de profesores y alumnos. Tras el atentado de abril de 2021, el Ministerio de Educación también ordenó la realización de simulacros de evacuación de emergencia en las escuelas.

El Ministerio chino de Educación emitió una circular en 2019 en la que reclamaba a todas las escuelas del país reforzar la seguridad para impedir a posibles atacantes que accedan a los recintos. Aunque las armas están estrictamente controladas, China se enfrenta a una oleada de apuñalamientos masivos.

Leer también [Seis muertos y 81 heridos deja incendio en un geriátrico de Milán]

La delincuencia violenta ha ido en aumento a medida que la economía ha crecido en las últimas décadas y la brecha entre ricos y pobres se ha ampliado rápidamente.

Los medios chinos suelen referirse a este tipo de incidentes, entre los que se incluyen algunos atropellamientos contra multitudes, de los que también se han registrado varios en los últimos meses, como “actos de venganza contra la sociedad”.