Vacunados en el extranjero podrán recibir segunda dosis en el Perú

0
127
Vacunación
Vacunación

En su momento, muchos peruanos decidieron viajar al extranjero para ser vacunados contra el coronavirus debido a que en el Perú el proceso de inmunización inició exclusivamente atendiendo a los grupos vulnerables. En esa línea, las personas vacunadas en el exterior con la primera dosis, podrán recibir la segunda dosis en el Perú, según normativa aprobada por el Ministerio de Salud (Minsa).

POBLACIÓN PODRÁ ACERCARSE AL PUESTO DE VACUNACIÓN MÁS CERCANO A SU DOMICILIO

El Minsa precisa que esta población podrá acercarse al puesto de vacunación más cercano a su domicilio para solicitar su dosis correspondiente, siempre y cuando pertenezca a la población objetivo, según la programación del Plan Nacional Actualizado de Vacunación contra la covid-19.

El Minsa recuerda que las vacunas que se vienen aplicando en el Perú (Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca) necesitan de la aplicación de dos dosis, para que la persona cuente con la máxima protección.

En caso de que la persona haya sido inoculada en el exterior, deberá declarar su vacunación en la web www.vacunadosexterior.servicios.gob.pe. Tras esto, deberá registrar sus datos personales y los referidos a la vacuna que recibió, a fin de actualizar el Padrón Nacional de Vacunación.

En dicha plataforma, pedirán al ciudadano llenar un formulario, para lo cual primero deberá ingresar el número de su documento nacional de identidad (DNI) o carné de extranjería, la fecha de emisión del DNI y aceptar la política de privacidad.

Ten presente que para llenar la información de la vacuna que recibiste, necesitas tener a la mano, o conocer los datos, del carnet de vacunación o el documento que te dieron al vacunarte”, señala la página del registro de las vacunas aplicadas en el extranjero.

Leer también [Tokio: La reducción de casos por COVID-19 permitirá levantar restricciones]

Asimismo, aclara que la persona vacunada en el extranjero debe conservar el carné original porque el aplicativo no emitirá ningún documento que certifique la información declarada. Añade que la información que se brinde es muy importante para la salud pública, porque ayudará a conocer el avance del proceso de inmunización contra el coronavirus en el Perú.