Vecinos de San Juan de Lurigancho sufren por falta de agua

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Aniego se registró en el distrito de San Juan de Lurigancho
Aniego se registró en el distrito de San Juan de Lurigancho

Un nuevo aniego se registró en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la misma zona donde se inundó con aguas servidas en enero del 2019. De acuerdo al relato de los vecinos, van cinco aniegos que se han presentado y Sedapal sigue sin culminar las obras en la tubería matriz dañada.

CIUDADANOS SE QUEJAN POR LA OCURRENCIA DE UN NUEVO ANIEGO EN LA ZONA

Todo este martirio empezó el 13 de enero de 2019, donde tuvimos ese gran aniego de gran embergadura que fue catalogado por un desastre ambiental“, manifestó Rocío García, dirigente de la avenida Los Tusílagos.

De acuerdo con la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), el hecho fue originado por una prueba en su Sistema Alterno de Emergencia, que se desarrolló con éxito.

 

Alcalde pide declarar en emergencia el distrito

La complicada situación que vienen afrontando los vecinos de San Juan de Lurigancho tiene toda la atención del alcalde del distrito, Alex González. El burgomaestre preocupado por el bienestar de su población ha pedido al presidente Pedro Castillo declarar en emergencia el sistema de agua y desagüe en SJL.

Asimismo, González precisó que esta situación los afecta también por la pandemia de la COVID-19, pues las personas no disponen del servicio de agua. “No sé qué es peor: la pandemia de la COVID-19 o la incapacidad de Sedapal. San Juan de Lurigancho merece la atención, disponer de 100 cisternas de manera inmediata. Ayudarían a manejar la crisis”, dijo.

 

Sedapal restablecerá en siete días el servicio de agua

Largas colas se registran en los puntos de abastecimiento de agua por parte de las cisternas que intentan ayudar en esta emergencia. La empresa Sedapal ha revelado puntos de abastecimiento de agua en el distrito, puesto que tuvieron que cortar el servicio para realizar las reparaciones necesarias en el sistema de alcantarillado.

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Sedapal a través de un comunicado informó que el servicio de agua potable, que fue suspendido desde el 4 de setiembre en San Juan de Lurigancho, sería restablecido en los próximos siete días.

Con la finalidad de evitar futuras afectaciones del servicio, estamos agilizando la implementación de la obra definitiva en el colector Pirámide del Sol. Por esta razón, nos vimos a obligados a interrumpir el servicio de abastecimiento de agua potable y se prevé el restablecimiento en forma paulatina de servicio dentro de los próximos siete días”, manifestaron.