Vecinos de San Martín de Porres lograron capturar a maldito violador

0
248
Vecinos de SMP lograron capturar a maldito violador
Vecinos de SMP lograron capturar a maldito violador

Un terrible caso de violación registrado el pasado 19 de diciembre llenó de indignación a todo el Perú. Un sujeto ingresó a una vivienda ubicada en el distrito de San Martín de Porres con la intención de robar, sin embargo no conforme con ello, terminó violando a una menor de 10 años mientras toda la familia dormía.

RENATO HUAMÁN, CONFESÓ HABER ULTRAJADO A MENOR DE 10 AÑOS A CUYA CASA INGRESÓ A ROBAR

El sujeto identificado como Renato Martín Huamán Almer (26), permaneció no habido durante 16 días. Pero su clandestinidad no iba a ser para siempre, integrantes de una junta vecinal del distrito lo reconocieron y lo capturaron cuando caminaba por la cuadra 3 del Jr. Río Urubamba durante el miércoles por la noche con ayuda de serenazgo y posteriormente fue entregado a la Policía Nacional del Perú (PNP).

El sujeto apodado como ‘Bombita’ pasó a disposición de la Fiscalía, luego fue trasladado a la Dirincri de la Av. España. El sujeto tenía la misma mochila que usó cuando cometió el despiadado ataque contra la menor, el cual confesó. “Estoy arrepentido. Lo siento”, manifestó tras ser entregado a la Policía.

Hernán Sifuentes, alcalde de San Martín de Porres, comentó que los vecinos lo llamaron al reconocer al sujeto que fue detenido por la junta vecinal. “Todo el peso de la ley para este miserable, cadena perpetua y que estos hechos no vuelvan a ocurrir nunca más”, expresó.

Leer también [Médicos de EsSalud extraen tumor gigante de 24 kilos a mujer en el hospital Almenara]

Más de 40 denuncias

Según información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Huamán Almerí cuenta con instrucción primaria. Asimismo, empezó a delinquir cuando aún era menor de edad. Además, la Policía informó que “Bombita” ha cometido diversos delitos, y contaría con más de 40 denuncias, entre los que destacan: microcomercialización de drogas, hurto de vehículo, hurto frustrado, choque con daños materiales, conducción bajo efectos de bebidas alcohólicas y demás.

El coronel PNP Víctor Reboredo informó que el sujeto permanecerá detenido en la sede de la Dirincri por un plazo de siete días, mientras duren las investigaciones a cargo del Ministerio Público. El alto mando señaló que, por los delitos cometidos, a Renato Martín Huamán Almerí le corresponde una condena de cadena perpetua.

Los delitos definitivamente él los ha dejado debidamente tipificados: delitos contra el patrimonio, robo agravado con subsecuentes lesiones graves, psicológicas y corporales; con violación conexa. Él ha violado, ha ultrajado, a esta niña y esto linda con un perfil criminal ad hoc a una cadena perpetua”, refirió.