Vendedor pertenecía a clan que compraba costosos celulares robados

0
88
Vendedor pertenecía a clan que compraba costosos celulares robados
Vendedor pertenecía a clan que compraba costosos celulares robados

Efectivos de la Dirección de Seguridad del Estado ejecutaron un operativo en el Centro Comercial Mesa Redonda, situado en la cuadra cuatro de la avenida Argentina, Cercado de Lima. Tras la movilización capturaron a un hombre que formaba parte de una banda que compraba celulares de alta gama robados

Otro intervenido, quien se dedicaba a la misma actividad, se hacía pasar como un técnico del Ejército y contaba con un carnet falsificado.

Las autoridades llegaron al mediodía al stand F-126 donde encontraron a Alexander Alberto Granda Ojeda, quien estaba cambiando los códigos IMEI de varios dispositivos móviles. Su local de venta de accesorios para smartphones era la fachada de su ilícito accionar.

Asimismo, se le decomisó computadoras, laptops y cajas chinas, con los cuales procedía a desbaratar los costosos equipos para luego comercializarlos en el mercado negro. Por otra parte, en el establecimiento F-25 descubrieron que otro sujeto realizaba la misma fechoría.

Leer también [Amenazan con adelantar juicio de Alejandro Toledo]

El intervenido se hizo pasar como un técnico del Ejército, pues se le encontró un carnet de la institución. Sin embargo, el documento era falsificado. Tanto el como el primero agredieron al personal interviniente y en todo momento se resistían a ser detenidos.

Finalmente, ambos terminaron esposados por los uniformados. Se les investigará por los delitos contra la seguridad y tranquilidad pública, propiedad intelectual e industrial y contra el patrimonio.