Vendían balones de oxígeno a más de S/3 000

0
199
Vendían balones de oxígeno a más de S/3 000
Vendían balones de oxígeno a más de S/3 000

Mediante redes sociales, una vivienda de San Miguel vendía balones de oxígeno a los elevados precios de más de S/3 000. Agentes de la Dirección de la Policía Fiscal (DIRPOFIS) y de la Subgerencia de Inspección y Control intervinieron el inmueble a Jorge Miguel Panduro Houghton (25).

LA POLICÍA DECOMISÓ 46 TANQUES VALORIZADOS EN S/ 160 MIL, LOS CUALES NO CONTABAN CON CERTIFICACIÓN QUE COMPRUEBE SU ORIGINALIDAD

Los uniformados ingresaron al domicilio de la cuadra uno de la calle Carlos Arenas, en la urbanización Pando, en horas de la mañana e incautaron un total de 46 tanques verdes. Estos no tenían la certificación correspondiente, lo cual presentaba un verdadero peligro para los pacientes con COVID-19.

Hay personas inescrupulosas, organizaciones criminales, que están aprovechando para lucrar con la necesidad y salud de la población. El día de hoy se ha intervenido esta vivienda, donde se almacenaban estos productos, luego los comercializaban con precios exorbitantes”, confirmó el comandante Wilder Américo Quispe.

Asimismo, el almacén clandestino no contaba con licencia para operar en ese rubro ni en ninguno otro. Por ello, la Municipalidad del distrito procedió a clausurar el local de manera temporal para realizar las diligencias del caso y procedieron a incautar todos los balones valorizados en S/160 000.

Finalmente, Jorge será investigado por el presunto delito contra la salud pública. Cabe resaltar que la propiedad se encuentra registrada a nombre de Lucy Elena Houghton Rosas, quien también tendrá que ser investigada.