Venezolano pistolero cae asaltando en moto

0
31
Venezolano pistolero cae asaltando en moto
Venezolano pistolero cae asaltando en moto

A balazos cayó un delincuente venezolano que asaltaba con moto lineal y una pistola. De esta manera perpetró uno nuevo robo con su compinche en el distrito de Chorrillos, pero los vecinos de la zona activaron la alerta para que los policías puedan intervenirlos en la noche del miércoles.

INTERPOL CERTIFICA  QUE TIENE DENUNCIAS POR ROBO EN SU PAÍS Y VINO AL PERÚ PARA SEGUIR COMETIENDO SUS FECHORÍAS

Los delincuentes integran la banda denominada “Los Caraqueños de Túpac”. Pasearon en su vehículo menor hasta que vieron a una fémina de su misma nacionalidad en el cruce de la avenida Cordillera Negra y el jirón Volcán Misti. Ella regresaba a su vivienda tras una jornada de trabajo, pero la atacaron.

Uno de los extranjeros descendió de la unidad y la encañonó en el pecho para que le entregue su celular. Este acto vandálico fue observado por uno de los residentes y apretó el botón de pánico que está interconectado con la comisaría de Mateo Pumacahua.

Por el lugar transitaba un patrullero y de inmediato se procedió con la persecución. El bandido armado volvió a bajar para disparar contra los uniformados, quienes no se quedaron atrás y repelieron el ataque con balazos al aire hasta que por fin logran reducirlo

Al intervenido lo identificaron como Jhoan Ernesto Pinto Mercado (22) y le encontraron el arma de fuego con el que perpetró el atraco, pero su cómplice logró escapar en la unidad con rumbo desconocido.

Leer también [Villa María del Triunfo: Hallan el cadáver de un dirigente vecinal que fue secuestrado y asesinado]

Luego llegaron hasta la vivienda donde reside el prófugo, en Surco, y encontraron su pasaporte con el nombre de Carlos Márquez Blanquez. También guardaba 185 dólares y 180 envoltorios con pasta básica de cocaína.

El detenido tiene antecedentes en su país

Al consultar la identidad del único detenido, quien lleva el alias de “Kalimba”, se conoció que en La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) registraba antecedentes por robo agravado perpetrado en su país de origen. Asimismo, en el Perú tiene 10 denuncias por el mismo delito.

Él fue conducido a la Dirección de Investigación Criminal de Chorrillos-Barranco. Reconoció a Carlos como su compinche y tendrá que cooperar con las autoridades para que logren capturarlo en los próximos días. Finalmente, el smartphone robado fue devuelto a su respectiva dueña.