“Venganza política”

0
566
Yonhy Lescano y Mesías Guevara
Yonhy Lescano y Mesías Guevara

EXCONGRESISTA DE AP, LESCANO Y GUEVARA  RECHAZAN PRONUNCIAMIENTO DE DIRIGENCIA DE PARTIDO AL QUE PERTENECIERON

Los excongresistas Yonhy Lescano y Mesías Guevara rechazaron, que en el partido Acción Popular, al cual pertenecieron, los haya calificado públicamente como ‘personas no gratas’; y consideraron que esto forma parte de una “venganza política”.

Lescano señaló que los promotores de esta declaración “están en una realidad absolutamente distinta de la que se ha vivido” en el mencionado partido. Cuestionó, en ese sentido, que mientras a él se le califica como ‘persona no grata’, a los legisladores del caso ‘Los Niños’ no se les menciona ni sanciona-.

El exparlamentario renunció en diciembre a AP, y señaló que tomó esa decisión “por la forma en que trabajan estos individuos”. Consideró que, al calificarlo de traidor, se pretende desprestigiarlo y soslayar los resultados electorales que obtuvo a favor de Acción Popular en su momento.

A su vez, Mesías Guevara señaló al excongresista Manuel Merino como el promotor de esta declaratoria, la cual calificó como “una revancha política”. Refirió que este hizo la propuesta en el plenario nacional acciopopulista realizado el pasado fin de semana; instancia en la que tiene un asiento por haber sido mandatario.

Leer también [Embajador de Perú en EE. UU. es indagado por caso Odebrecht]

“Él hasta ahora no olvida que, siendo gobernador regional de Cajamarca, fui el primero en desconocerlo como Presidente de la República”, manifestó . “Sigue con esa herida abierta y es por eso que ha impulsado esa propuesta y ha hecho cometer un error al Comité Ejecutivo Nacional”, consideró.

En cuanto a la argumentación de su declaratoria como ‘persona no grata’, Guevara indicó que esta tiene “inconsistencias e incongruencias” puesto que no se precisa en qué ocasión y con cuáles expresiones se refirió negativamente sobre Fernando Belaunde.

loading...