Verifica si empleador deposita tu AFP para retiro sin problemas

0
531
AFP
AFP

CONOCE CÓMO HACER ESTA CONSULTA DE ACUERDO A LA AFP EN QUE ESTÁS AFILIADO

• Desde hoy podrá registrar su solicitud quienes sus DNIs terminan en el número 3

La Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) informó que se reportaron 234,805 solicitudes de retiro en el tercer día del cronograma establecido para realizar dicho trámite en la plataforma virtual implementada.

El trámite es gratuito y digital, a través de la web www.solicitaretiroafp.pe, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, exceptuando los feriados. Hoy y mañana le correponsde a quienes sus documentos de identidad concluyen en 3. Los aportantes que sus DNIs terminaban en 1 y 2 que no llegaron a registrarse, tienen una nueva opción el 18 y 19 de junio.

 

Le puede interesar [Julio Velarde: «Ridículo pensar que la pobreza volverá a niveles de 2019 en 26 años» ]

Pero hay una duda de diversos aportantes que quieren hacer uso del séptimo retiro hasta por 20,600 soles (UIT), y es el saber si su empleador ha venido realizando el depósito respectivo a la AFP, que deviene del descuento de su sueldo. Para realizar estas consultas, depende de dónde tienes tu cuenta AFP:

AFP Integra: Puedes ingresar al siguiente link: www.afpintegra.pe/iniciar-sesion.
Prima AFP: Ingresa a la web: http://www.prima.com.pe/wcm/portal/PrimaAFP/inicio y en “Mi cuenta” coloca el número de tu documento nacional de identidad (DNI) y contraseña.
AFP Habitat: Para revisar el estado de cuenta en esta AFP debes ingresar a www.afphabitat.com.pe/mi-cuenta.
Profuturo AFP: haz clic en el siguiente enlace https://enlinea.profuturo.com.pe/zonaprivada/login para ver tu estado de cuenta.

Dentro de cada entidad tendrás que ingresar con tu DNI y clave para acceder a tu zona segura de tu cuenta AFP.