Vladimir Cerrón se manda contra Porky

0
864
Vladimir Cerrón se manda contra Porky
Vladimir Cerrón se manda contra Porky

Luego de confirmarse la victoria de Rafael López Aliaga como nuevo alcalde de Lima, sectores políticos contrarios a él se pronunciaron al respecto. Uno de ellos fue Vladimir Cerrón, quien lanzó duros calificativos de lo que será la eventual gestión del líder de Renovación Popular en la comuna metropolitana.

LÍDER DE PERÚ LIBRE ASEGURA QUE A LIMA LE ESPERA UN GOBIERNO NEFASTO

Estoy seguro que a Lima le espera un gobierno nefasto, improvisado, represor, homofóbico, misógino, xenófobo y al servicio del fundamentalismo y del gran capital explotador. Ambulantes, taxistas, pequeños empresarios, migrantes y provincianos de los conos serán las primeras víctimas”, escribió el secretario general de Perú Libre a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a los últimos datos de la ONPE muestran que Renovación se impuso en 12 de las 43 jurisdicciones limeñas. Así, podemos mencionar que triunfó en San Isidro, Miraflores, San Borja, La Molina, Lince, Barranco, La Victoria, Pueblo Libre, Jesús María, Breña, Chaclacayo y Punta Negra. Realidad diferente para Cerrón y Perú Libre, está organización tuvo al candidato Yuri Castro que obtuvo solo el 1,7% en Lima Metropolitana.

Leer también [Adultos mayores pagarían S/1 en transporte público]

 

César Hildebrandt se suma a las críticas

El periodista César Hildebrandt, también criticó a Rafael López Aliaga como el próximo alcalde de Lima. A través de su reciente podcast, el director periodístico de “En sus Trece”, se refirió a López Aliaga como “impredecible” y catalogó las promesas de campaña del candidato como “un cuento fabuloso y patriótico”.

El alcalde más conservador para la ciudad menos conservada de América Latina. La ciudad más caótica e indescifrable ha elegido a un alcalde igualmente impredecible. ¿Qué hará López Aliaga? Ese cuento fabuloso y patriótico de Lima potencia mundial, las 10.000 motocicletas, la seguridad restaurada, la felicidad de vuelta casi; en fin, palabras y palabras. Eso es lo que hay”, sostuvo Hildebrandt.

En ese mismo contexto, Hildebrandt aseguró que Renovación Popular es el “partido que nada dice, que nada doctrinario ofrece, que ningún cambio promete”.

Renovación Popular ha ganado en 12 distritos con un discurso simplemente muy conservador y muy claro: ‘Estamos en contra de todo lo que pueda ser aggiornamento, modernidad, proximidad a una cultura más cosmopolita e internacional’. Ha ganado el ‘no’ de Renovación Popular porque al final de cuentas ¿qué es Renovación Popular? Mucha plata y un cierto carisma empresarial presuntuoso de Rafael López Aliaga”.

Finalmente, César Hildebrandt dijo que considera que Rafael López Aliaga sí postulará para ser presidente del Perú, pese a que él lo ha negado. Sin embargo, para el director periodístico esta sería una “oportunidad” para demostrar y lanzarse a la candidatura presidencial.