Vuelos hacia regiones en nivel extremo estarán permitidos

0
104
Aeropuerto Internacional Jorge Chavez
Aeropuerto Internacional Jorge Chavez

La semana pasada se dio a conocer la ampliación por catorce días más del confinamiento obligatorio para reducir los contagios de coronavirus. Sin embargo, a diferencia de las primeras dos semanas, el Gobierno Central mediante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), dispuso la derogación de la medida que prohibía los vuelos hacia las regiones del país consideradas dentro del nivel de riesgo extremo.

GOBIERNO CENTRAL DISPUSO ELIMINAR LA SUSPENSIÓN DE VIAJES HACIA ESTOS DESTINOS

Es así que vuelven a estar autorizados los traslados por vía aérea desde y hacia las regiones de Lima, Callao, Áncash, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Apurímac, Ica, Puno, Moquegua, Tacna y Cusco. De igual manera se especifica que para abordar dichos vuelos, las personas que partan desde alguna provincia en el nivel de alerta extremo deberán presentar una prueba molecular o de antígenos que haya arrojado negativo como máximo con 72 horas de obtenido el resultado.

Leer también [Minsa: “Al menos 12 millones de peruanos ya se infectaron con la COVID-19”]

Por otro lado, la suspensión de vuelos hacia destinos con duración de más de 8 horas se mantendrán, la misma prohibición existirá para vuelos hacia Brasil. Esta restricción permanecerá hasta el 28 de febrero.