FF.AA trasladarán en 35 vuelos vacunas COVID-19

0
207
Vacunas contra al COVID-19
Vacunas contra al COVID-19

Las 700 mil vacunas contra al COVID-19 arribaron satisfactoriamente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao para completar la primera compra de un millón de dosis. Para su distribución, las Fuerzas Armadas (FF. AA.) tendrán la misión de resguardarlas y llevarlas a los distintos departamentos.

SE ENCARGARÁN DE LLEVAR UNA DETERMINADA CANTIDAD A PROVINCIA MEDIANTE CON EL OBJETIVO DE ASEGURAR SU CORRECTA LLEGADA

Conforme reveló Nuria Esparch, titular del Ministerio de Defensa, serán 35 vuelos realizados con el apoyo de los uniformados, las empresas privadas que ofrecieron su apoyo y la Policía Nacional del Perú (PNP). Precisamente, cuatro de estos estarán a cargo de las FF. AA.

La diferencia con el primer lote de dosis, es que ahora hay más vacunas. Eso significa que vamos a llegar a más peruanos”, expresó la ministra desde el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ubicado en el primer puerto.

Ella supervisó la llegada de las vacunas en presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo. Estas llegaron al Perú en la noche del sábado.

Fueron 1 100 miembros de la Policía quienes se encargaron de asegurar su efectivo traspaso al Cenares. Personal de unidades como los escuadrones Cobra y Delta, Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), de Tránsito, Seguridad del Estado y de Inteligencia seguirán con vigilando las dosis.