14 de los actores negros más famosos de Hollywood

0
31162
Morgan Freeman
Morgan Freeman

Antaño discriminados o relegados a un segundo plano como actores secundarios,  pero hoy en día  los actores de color están arrasando en Hollywood y es difícil que no aparezcan en cualquier película. Aquí presentamos algunos iconos de los últimos 50 años que han llegado al estrellato y son grandes ídolos y una referencia en Hollywood para todo tipo de público.

SON GRANDES ÍDOLOS Y UNA REFERENCIA PARA TODO TIPO DE PÚBLICO.

 1- Morgan Freeman

Morgan Porterfield Freeman lleva a sus espaldas una intensa carrera cinematográfica con películas como Million Dollar Baby en 2005 por el que obtuvo un Oscar, y gran recorrido exitoso en películas como Brubaker, Seven, junto a Brad Pit, Cadena Perpetua, o Pánico Nuclear entre otras muchas.

2- Denzel Washington

Actor y director, Denzel Washington nació en Mount Vernon, Estados Unidos en 1954 con una carrera repleta de éxitos,  con 2 Oscars, 2 Globos de Oro y muchos otros premios. Inmortalizó películas como el Informe Pelícano, Plan Oculto junto a Clive Owen, American Gangster, dirigida por el  Inglés Ridley Scott, El Mensajero del Miedo y así hasta superar una veintena de películas de gran éxito. Sin duda una carrera de éxitos que lo han consagrado como unos de los mejores actores de la época.

3- Will Smith

Will Smith, nacido en Filadelfia en 1968 saltó a la fama a raíz de la famosa serie de  TV:  “El Príncipe de Bel-Air”. Posteriormente pasó al cine con récords de taquilla con películas como Hombres de negro, de la que se hicieron 3 películas debido a su gran éxito. En “Ali” da vida al famoso boxeador Mohammed Ali, por la que fue nominado al Óscar como mejor actor. Ha sido nominado a 4 Globos de Oro, 2 Oscars y un premio Grammy.

4- Eddie Murphy

Eddie Murphy nació en Nueva York en 1961 y ha sido un artista en diversos géneros como la música, el humor, la comedia y principalmente el cine. Destacan películas como Súper detective en Hollywood o Un Príncipe en Nueva York. Ha hecho también doblaje en películas como Shrek.

5- Samuel L. Jackson

Nacido en Whasington en 1948, Samuel L. Jackson ha triunfado en el teatro, la televisión y en el cine como actor, y más tarde productor. A lo largo de su carrera ha sido personaje en más de 40 películas como Pulp Fiction con Quentin Tarantino, la Saga de la Guerra de las Galaxias, o Goodfellas junto a Robert de Niro son solo algunas de las obras donde ha dejado su huella imborrable.  Candidato a Oscars y Globos de Oro en numerosas ocasiones.

Leer también [Falleció el actor mexicano Enrique Rocha a los 81 años]

6- Cuba Gooding jr.

Cuba Gooding jr, nació en Nueva York en 1968. Su primer gran papel fue en el Príncipe de Zamunda con Eddie Murphy. Más de 40 películas avalan la grandiosa trayectoria de otro de los iconos de Holywood. Ganó su primer Oscar como intérprete en Jerry Maguire, junto a Tom Cruise. Sobresaliente en películas como American Gangster junto a Denzel Whasington o en Pearl Harbour.

7- Wesley Snipes

Wesley Snipes, nacido en Orlando en 1962 también tiene una larga carrera cinematográfica que sobrepasa las 40 películas entre las que destaca Pasajero 57 o La Trampa del Asesino.

8- Laurence Fishburne

Laurence Fishburne nació en 1961 es especialmente conocido por su interpretación en Matrix en el papel de Morfeo, Mystic River junto a Clint Eastwood o Pesadilla en Elm Street son algunos de los títulos que lo han consagrado en la gran pantalla. A sus espaldas tiene más de 50 títulos. Sin duda una de las carreras más meteóricas de la industria de Hollywood.

9-  Forest Whitaker

Forest Steven Whitaker nacido en Texas en 1961 empieza a sobresalir en El Color del Dinero dirigida por Scorsese en 1986, también en Platoon en ese mismo año o en Good Morning Vietnan un año más tarde. Ganó un Oscar y un Globo de Oro por su interpretación en El Último Rey de Escocia.  Otras obras como El Cuarto Angel, junto a Jeremy Irons en 2001 o Testigo Protegido en 2002 son algunas de su larga y exitosa carrera.

10- Jamie Foxx

Cambió su verdadero nombre de Eric Marlon Bishop por el de Jamie Foxx, nació en Texas en 1967. Ha sido cantante con varios discos editados y productor discográfico. En su carrera cinematográfica obtuvo un Óscar al mejor actor en la película Ray en 2004 y protagonista en más de 40 películas como Collateral junto a Tom Cruise,  en 2004  en la que obtuvo el premio al Mejor Actor de Reparto, Ciudadano Ejemplar junto a Gerard Butler, o Django Freeman, en 2012.

11- Danny Glover

Danny Lebern Glover nació en San Francisco en 1946 y una de sus primeras interpretaciones sobresalientes fue en Fuga de Alcatraz en 1979, posteriormente destacó en El Color Púrpura o Único Testigo. Protagonizó la Saga de Arma Letal y más de una treintena de películas que hacen de este actor otra de las referencias de actores negros que han llegado a lo más alto en el mundo del cine.

12- Terrence Howard

Terrence Howard nació en 1969 en Illinois, empieza como cantante de rap y posteriormente se dedica al cine participando en más de 30 películas. Destaca su interpretación en Ray y Crash, ambas en 2004 y al año siguiente consigue el premio al Mejor Actor y en la que también fue nominado al Óscar en la película Hustle & Flow. Con toda una vida por delante pero ya forma parte de la historia del cine.

13-  Sidney Poitier

Sidney Poitier nació en 1927 en Miami y ha dejado su huella en más de 50 películas como Los Lirios del Valle en 1963 por la que obtuvo su primer Oscar y un Globo de Oro,  y un segundo Óscar honorífico concedido en 2002  por su trayectoria profesional. Destacó en  películas como  El Calor de la Noche en 1967 ó Chacal en 1997. Uno de los grandes mitos de esta saga de actores.

14- Idris Elba

De padres africanos Idris Elba nació en Hackney, Londres, Inglaterra.  Idris asistió a la escuela en Canning Town, donde por primera vez se involucró en la actuación y no tardó en ganarse un lugar en el Teatro Nacional de Música para jóvenes.  A los 19 años, comenzó a trabajar en  la televisión en sus primeros años como actor.  La semilla del mal (2009) Papá y Obsessed (2009). En el cine apareció en las películas American Gangster (2007), Takers (2010), Thor (2011), Prometheus (2012), de la Costa del Pacífico (2013) y Thor: The Dark World (2013