Celebridades que aun de fallecidas siguen ganando millones

0
1877
celebridades
celebridades

La famosa revista Forbes ha actualizado la lista de las celebridades fallecidas que siguen incrementando sus fortunas pese a ya no estar en este mundo. El año pasado Michel Jackson tenía el primer lugar. Sin embargo, ahora ha sido destronado por el creador de “Charlie y la fábrica de chocolates”

MICHAEL JACKSON FUE DESTRONADO DEL PRIMER LUGAR POR EL CREADOR DE CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATES

Forbes informó que los 13 primeros lugares de esta lista se han triplicado a casi 1.000 millones de dólares en 2021.

 

Roald Dahl | USD 513 millones

Los herederos del escritor británico vendieron su parte de la compañía Roald Dahl Story a Netflix en septiembre de 2021. La plataforma de streaming lanzará un remake de “Matilda” en diciembre de 2022 y Timothée Chalamet interpretará a Willy Wonka en una nueva precuela de “Charlie y la fábrica de chocolate”, cuyo estreno está previsto para 2023 por Warner Bros.

Dahl falleció el 23 de noviembre de 1990 a los 74 años y dejó como legado una extensa obra, entre ellas “The Witches”, “Matilda”, “Fantastic Mr. Fox”, “The Twits” y “James and the Giant Peach”, que fue su primer libro infantil publicado en 1961.

 

Prince | USD 120 millones

Tres hermanos de los seis del músico vendieron parte de su herencia musical por un total estimado de USD 108 millones, lo que hizo que el cantante subiera ocho lugares en la clasificación de Forbes desde el número 10 en 2020. El material fue comprado por el sello discográfico independiente de la ciudad de Nueva York, llamado Primary Wave, quienes actualmente tienen bajo su control el catálogo de Nirvana y Ray Charles.

 

Michael Jackson | USD 75 millones

El catálogo Mijac Music del “Rey del Pop”, que incluye melodías de Ray Charles, Elvis y Aretha Franklin, le dio a Jackson un gran impulso este año al atraer una nueva inversión de USD 30 millones durante 2021. Su propia discografía de éxitos, incluyendo “Billie Jean”, “Beat it” y “Rock With You”, acumularon 1.300 millones de reproducciones.

 

Charles Schulz | USD 40 millones

La lista también la integra el creador de “Snoopy’”, el historietista Charles Schulz. El negocio generó USD 47 millones más en ingresos este año fiscal en comparación con 2020, por un total de USD 157 millones. Parte de eso proviene de un acuerdo con Apple TV + por el programa “Snoopy in Space”.

 

Dr. Seuss | USD 35 millones

Theodor Seuss Geisel (más conocido como Dr. Seuss) vendió casi 7 millones de libros impresos en los Estados Unidos. Durante el último año, a pesar de la controversia sobre las imágenes racistas en algunas de sus primeras obras, en comparación con 6 millones de copias en 2020. La presidenta de Dr. Seuss Enterprises, Susan Brandt, llegó a un acuerdo con Netflix para crear la serie animada de gran presupuesto “Green Eggs and Ham”.

 

Bing Crosby | USD 33 millones

La estrella de Holiday Inn hace su debut en la lista después de que su patrimonio vendiera una participación en las regalías de sus grabaciones maestras, incluidas sus más de 1.600 canciones, su nombre y su imagen, por aproximadamente USD 30 millones. Los amantes de la temporada navideña en EEUU escucharon la canción “White Christmas” 87 millones de veces en 2020.

 

Elvis Presley | USD 30 millones

Con Graceland acercándose a los niveles de asistencia anteriores al COVID-19, el imperio del “Rey del Rock and Roll” se está recuperando y logrando nuevas asociaciones, como The Elvis Presley Channel, de Cinedigm, que se estrena el 8 de enero, día de su cumpleaños, y promete contenido de archivo, conciertos y más. Por otro lado, Netflix estrenará una serie animada para adultos llamada “Agent King”, en la que Elvis explorará una historia alternativa en la que fingió su propia muerte.

Leer también [Demi Lovato y Joe Jonas se reencuentran a 11 años del estreno de Camp Rock]

Arnold Palmer | USD 27 millones

Los torneos de golf están de regreso después de una temporada acortada por la pandemia. El acuerdo que Palmer firmó con Arizona Beverages por su bebida de té helado con limonada del mismo nombre genera millones, y su nueva versión tuvo un crecimiento acelerado del 15% en las ventas este año, según Molson Coors, recoge Forbes.

 

Gerry Goffin | USD 23 millones

El letrista coescribió más de 50 éxitos con la prolífica cantante y compositora Carole King durante su matrimonio, que fueron grabados por artistas como The Shirelles, The Drifters, Bobby Vee y Steve Lawrence. Mejoró aún más con el tiempo: en los 80 y 90 produjo “Savin ‘All My Love for You”, la canción que convirtió a Whitney Houston en una estrella y lanzó su segundo álbum “Back Room Blood” con sus colaboradores Bob Dylan y Barry Goldberg. Primary Wave compró una participación en su catálogo por unos 20 millones de dólares.

 

Luther Vandross | USD 21 millones

La leyenda del género R&B se une a las filas gracias a un acuerdo con Primary Wave que se cerró la semana pasada. Su patrimonio se embolsó aproximadamente 20 millones de dólares por una participación en sus flujos de ingresos de publicaciones y grabaciones maestras, que incluyen canciones como “Never Too Much” de 1981, el sencillo principal de su álbum del mismo nombre que se disparó en las listas de éxitos y le valió su éxito con dos nominaciones al Grammy. Vandross vendió 40 millones de discos en todo el mundo durante sus 30 años de carrera.

 

Bob Marley | USD 16 millones

La marca de la estrella del reggae, que cubre parlantes, tocadiscos, auriculares, ropa y encendedores, se ha expandido gracias a un acuerdo de licencia exclusivo de varios años con Silo Wellness Inc. en junio para desarrollar una línea de productos de hongos llamada Marley One. Además, sus fanáticos también siguen escuchando sus éxitos como “Is This Love” y “Jamming”, que se escuchan 1.000 millones de veces al año en Estados Unidos.

 

Juice Wrld | USD 15 millones

Jarad Higgins, más conocido por sus 13 millones de seguidores en Twitter e Instagram como “Juice WRLD”, es el músico más reproducido de la lista, con 5.600 millones de streams en Estados Unidos, que constituyen la mayor parte de sus ganancias este año. En mayo, su equipo lanzó una edición de aniversario de su segundo álbum Goodbye & Good Riddance con dos canciones adicionales. El mes que viene se estrenará un documental sobre su vida en el AFI Fest.

 

John Lennon | USD 12 millones

El clásico de Lennon y Yoko Ono, Imagine, fue conmemorado en su 50º aniversario este septiembre. Aunque es famoso por haber sido comprado en parte por Michael Jackson, su parte de las canciones de los Beatles -el catálogo más valioso del mundo- sigue dando sus frutos.