Dina: se pierde cuaderno de visitas de su vivienda

0
509
Dina Boluarte
Dina Boluarte

¿CASUALIDAD? REGISTRO CON INFORMACIONES SE EXTRAVIÓ POR DOS HORAS

Fue hallado en la Vía Expresa. En ella, se registraba información clasificada de las actividades de la presidenta como visitas y demás.

Los nombres de visitantes a la casa de Dina Boluarte en el distrito de Surquillo, información clasificada sobre las actividades de la jefa de Estado, lo pormenores de lo que ocurren en la misma y en los alrededores fueron sustraídos por unas horas luego que el dominical Panorama, diera cuenta del robo que sufrió el cuaderno de ocurrencias de la Policía Nacional de la vivienda de la jefa de Estado.

De acuerdo al reportaje periodístico, el pasado viernes 15 de marzo, al promediar las 8 de la mañana, miembros de seguridad de la presidenta estuvieron alborotados luego que descubrieran que faltaba el cuaderno de ocurrencias en sus narices. Ese día, Dina Boluarte se encontraba en una actividad oficial en la capital.

Fue tal el movimiento de los efectivos policiales que hasta el comando de la Dinoes tuvo que intervenir en la búsqueda de la agenda.

Recién, dos horas después, dicho cuaderno fue hallado en las inmediaciones de la Vía Expresa de Paseo de la República.

Según se pudo conocer, Dina Boluarte enfureció al conocer la noticia, pues se sospecha que el cuaderno fue robado de manera intencional por la importante información que contenía como sus asiduos visitantes a su vivienda y el registro de su rutina diaria.

Según informaciones recogidas por Panorama, uno de los nombres que más aparece en dicho cuaderno es la de su hermano, Nicanor Boluarte.

Producto de ellos, Inspectoría General de la Policía Nacional citó a los 12 agentes de seguridad presidencial para ser interrogados y para que pasen la prueba del polígrafo. Luego de ello, han sido relevados de sus puestos y 4 de ellos ya no forma parte de seguridad del Estado.

Leer también [Sendero Luminoso: Miembros evitarian condena y serían liberados]

Método castillista

En conferencia de prensa, el premier Gustavo Adrianzén, criticó la existencia del cuaderno al considerarlo que “es un método del gobierno de Pedro Castillo para reglar a ministros’. “Nosotros, enterados de esta irregular práctica, porque resulta incómodo que alguien esté tomando noticia de quien entra o sale de tu domicilio, se ha tomado en consideración. El modo y las circunstancias de este suceso sigue siendo en investigación por parte de la Inspectoría de la Policía”, dijo.