Los  ‘Cerebros del Mal’, vendían examen de admisión de la UNFV

0
953
Los ‘Cerebros del Mal’, vendían examen de admisión de la UNFV
Los ‘Cerebros del Mal’, vendían examen de admisión de la UNFV

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a 9 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los cerebros del mal’, que se dedicaba a cometer fraude en el examen de admisión de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). El comandante general de la PNP, general Luis Vera Llerena, precisó que esta organización delictiva cometía el delito de falsedad genérica en los exámenes que se rendían para la carrera de medicina humana.

LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL COBRABA ALREDEDOR DE S/2.000 PARA COMETER EL FRAUDE

“La División de Estafas de nuestra Dirección de Investigación Criminal ha podido desarticular una organización criminal que se dedicaba a cometer delitos de falsedad genérica con el cuento de la utilización de equipos tecnológicos para cometer el fraude en el examen de admisión de la UNFV, específicamente en los exámenes de medicina”, señaló.

Los detenidos fueron identificados como Jostin Vera Flores (23), Yeshua Eliezer Lingan Maguiña (19) y un menor de iniciales M.J.C.V (17), quienes eran los encargados de tomarle foto al examen y enviárselo por WhatsApp a sus cómplices.

Los ‘Cerebros del Mal’, vendían examen de admisión de la UNFV
Los ‘Cerebros del Mal’, vendían examen de admisión de la UNFV

Los postulantes que portaban equipos smartwatch y audífonos eran Massiel Milagros Damas Guerra (20), Carlos Gerardo Ochoa Rojas (27), Blanca Rosa Quispe Quivio (18), Bryan Yojhan Felipe Mendez (19) y la menor A.L.M.D (17). Asimismo, se intervino a Alison Stefania Melendez Espíritu (23), quien suplantaba la identidad de la menor J.J.S.N (17).

Leer también [FONAVI: Apurarán cobro con entrega de historia laboral]

Asimismo, el comandante Llerena dijo que esta modalidad de fraude ya se ha detectado varias veces en otras universidades, y que estos jóvenes detenidos se unían a otras personas para tratar de aprobar el examen de admisión de manera fraudulenta con la ayuda de equipos de alta tecnología.

Según las investigaciones preliminares, los postulantes pagaban 2,000 soles a los delincuentes para cometer el fraude en los exámenes de ingreso con el empleo de equipos como celulares de alta gama, un receptor con tarjeta SIM y otros. Finalmente, Vera señaló que su institución seguirá tras la pista de otras bandas que se dedican a este delito.