Médicos anuncian fecha de su paro nacional

0
582
Médicos anuncian fecha de su paro nacional
Médicos anuncian fecha de su paro nacional HOSPITAL DEL NIu2014O.

EXIGEN SUBVENCIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS Y DERECHO AL ASCENSO DE LA CARRERA MÉDICA

La Federación Médica Peruana anunció un paro nacional de médicos para el próximo 19 de marzo. Ese día, se convocarán los profesionales de la salud de Lima en el frontis del Ministerio de Salud. Mientras, en las regiones, se ejecutará en el frontis de las Direcciones Regionales de Salud (DIRESA).

La presidenta de la Federación Médica Peruana, Ivette Mendoza González, afirmó que se ha decidido tomar esta medida con el propósito de que el Ministerio de Salud escuche sus demandas. Estas van desde la subvención de medicamentos e insumos en diferentes establecimientos de salud en Lima y regiones, hasta el reconocimiento del derecho al ascenso de la carrera médica.

“Nosotros a nivel nacional tenemos una problemática en salud. Nos preocupa la atención de nuestros pacientes y los años postergados el ascenso de la carrera médica por tiempo de servicio. No solo los médicos, sino también los profesionales de la salud. Esto es lo que crea un malestar que no se puede llevar año tras año”, declaró la doctora en entrevista con RPP.

La representante indicó que hay una deuda con los médicos y profesionales de la salud. Además del ascenso en la carrera médica, que viene siendo postergada desde hace años, hay problemas con las gestiones de cada ejecutora. Además, hay una falta de equipo e insumos en los establecimientos médicos del país.

Leer también [Paita: Incautan 845 kilos de cocaína que iban a Alemania]

Piden atención del ministro de Salud

La presidenta de la Federación Médica Peruana indicó que continuarán atendiendo a los pacientes, tanto para emergencias y urgencias, durante la medida de protesta. Asimismo, señaló que se espera que el Ministro de Salud, César Vásquez, tenga un gesto con los médicos del país para evitar llegar a una medida extrema.

“Nosotros pedimos al señor ministro que tenga una reunión con su par, el ministro de Economía, para que pueda dar viabilidad presupuestal a un proyecto de ley que ha sido aprobado por la Comisión de Salud”, agregó.