Pobladores de Chancay reclaman solución por hundimiento de terrenos

0
996
Pobladores de Chancay reclaman solución por hundimiento de terrenos
Pobladores de Chancay reclaman solución por hundimiento de terrenos

Decenas de vecinos del centro poblado Peralvillo, ubicado en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, protestaron en el lugar donde se produjo el hundimiento de terreno y que causó daños a 18 viviendas de la zona, a la altura del kilómetro 80 de la carretera Panamericana Norte.

GOBERNADORA DIJO QUE INSTALARÁN MESA DE TRABAJO PARA PEDIR EXPLICACIONES A EMPRESA RESPONSABLE

Según los pobladores, son más de 40 las viviendas afectadas por este hecho ocurrido el martes y demandan que el tránsito en la carretera Panamericana Norte permanezca cerrada, en especial de los vehículos pesados para evitar más daños. Afirman que hasta el momento no se han acercado representantes de la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Peru, que se encarga de la construcción del nuevo terminal portuario de Chancay.

Indicaron, además, que ellos alertaron a la empresa que sus viviendas presentaban rajaduras a consecuencia de las fuertes vibraciones que ocasionaban los trabajos de construcción del túnel de la citada obra.

Por su parte, Cosco Shipping Ports Chancay Perú informó que tras reportarse el hundimiento de terreno en Chancay ellos activaron “de manera inmediata” los protocolos de seguridad establecidos y paralizó los trabajos de la construcción del túnel portuario, hasta que culminen las investigaciones correspondientes.

Leer también [AFP cobrarán comisión de acuerdo con rentabilidad a favor de afiliados]

Instalarán mesa de trabajo para solicitar explicación y evitar futuros daños

Mediante la instalación de una mesa de trabajo, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado solicitará explicación y detalles de las medidas que adoptará la empresa “Cosco Shipping Ports”, para evitar futuros daños por la construcción de la obra del Mega Puerto de Chancay, en Huaral.

Vásquez Cuadrado sostuvo que se atenderá el reclamo permanente de la población del distrito portuario; además que, ha dispuesto la recopilación de toda la documentación para verificar que hayan tenido un conducto regular.

La mandataria regional lamentó que la empresa constructora no tenga las puertas abiertas, para otorgar las facilidades al personal del Gore Lima que -en la víspera- se apersonó, a fin de obtener información de cómo se llega a esta situación y prevenir que la tierra siga cediendo por la ejecución del viaducto.

Finalmente, la Gobernadora Regional incidió que en las reuniones que se sostendrá con los responsables del mega-proyecto, verificarán que tengan la documentación en regla, su responsabilidad social con la ciudadanía, la seguridad de la zona y otros aspectos esenciales para su operatividad.