80% respalda gestión de Bless en San Miguel

0
371
80% respalda gestión de Bless en San Miguel
80% respalda gestión de Bless en San Miguel

Gestión de Eduardo Bless logra un respaldo del 80% y el 87% destaca el servicio de limpieza y barrido de calles

El distrito de San Miguel se ubica en el segundo lugar del ranking de evaluación de la gestión edil en 30 distritos de Lima, realizado por la encuestadora CIT.

La gestión de Eduardo Bless logró un respaldo del 80%, y el 62% muestra una percepción de mejoría. Asimismo, un impresionante 87% destaca el servicio de limpieza y barrido de calles en el distrito, en tanto que el 86.3% reconoce la labor en el recojo de residuos sólidos.

Finalmente, el 85.5% reconoce el mantenimiento de áreas verdes.

OPERATIVOS

El reconocimiento a la gestión de Bless también se debe a que en enero de este año iniciaron los Operativos Integrales por el orden y la seguridad, para realizar acciones preventivas y disuasivas en beneficio de sus vecinos.  Dichos operativos se desarrollan de manera constante desde las 05:00am con la presencia de los funcionarios, policía vecinal y vecinos voluntarios.

Asimismo, el burgomaestre inauguró el Centro de Salud Mental de Excelencia, que es considerado por el MINSA como “el mejor del país”.

BUENAS PRÁCTICAS

Bless también recibió el premio “Buenas Prácticas en Seguridad Ciudadana” que reconoce el compromiso y esfuerzo de su gestión por la seguridad de los vecinos sanmiguelinos mediante la implementación del “Módulo Inteligente Focalizado Integralmente para la seguridad Ciudadana” con la participación de la Policía Nacional, Juntas Vecinales y Serenazgo.

Igualmente, inauguraron la cuarta base inteligente de Seguridad Ciudadana que lleva el nombre del comandante PNP Paolo Marino Farias Luque, como reconocimiento póstumo a su destacada labor y entrega por la seguridad en el distrito de San Miguel.

LIMPIEZA Y FERIAS

Durante el mes de marzo realizaron la campaña “Techo limpio” en donde se recogió material acumulado de las viviendas con el objetivo de mantener el distrito libre de focos de infección.

También se realizaron ‘divertitardes’ en distintos parques del distrito y ferias todos los fines de semana en los diversos parques del distrito.

Además, inauguraron el quinto y sexto botón de pánico, y llevaron a cabo la campaña de tenencia responsable de mascotas en donde cientos de vecinos llevaron a sus mascotas.

De otro lado, desarrollaron ‘Chamba San Miguel’, un programa que buscó impulsar la empleabilidad con grandes empresas.

EMPRENDEDORES

En abril, se realizó el lanzamiento de la primera tienda virtual para emprendedores en el marco del Día del Emprendedor con el objetivo de apoyar a sus vecinos emprendedores.

Bless promueve el emprendimiento sus vecinos sanmiguelinos a través de la gerencia de Desarrollo Económico y la subgerencia de Innovación que están a disposición de quienes tengan o deseen realizar un emprendimiento.

OBRAS

En mayo iniciaron la jornada de limpieza integral en los parques y entró en funcionamiento Unidad de Barrido Mecanizado.

También se encabezó un Mega Operativo “Impacto 2024” por diversos sectores de San Miguel en el que más de 400 policías de las diferentes unidades como de la División Policial Oeste, los Halcones y efectivos de la Depincri recorrieron diversos sectores del distrito.

Inauguraron también la base inteligente Costa 21, en la zona límite con Magdalena, con analítica para reconocimiento facial y de placas vehiculares.

Asimismo, realizaron el concierto estelar por la celebración del 104 aniversario del distrito en donde más de 18 mil personas disfrutaron del espectáculo ofrecido por las cantantes Eva Ayllón y Myriam Hernández.

LO QUE VIENE

En junio se iniciará el Nuevo Malecón Costanera con un monto aproximado es de 4´354,000 de inversión. Se proyectan a iniciar las obras el 01/06/2024 y entregarla el 20/12/2024. La extensión del proyecto comprende de la Cdra. 19 hasta la 28 de la Av. Costanera.

Los componentes principales son:

  1. Rehabilitación de 24,000 m2 de área verde.
  2. Puesta de transición peatonal 22,000 m2.
  3. Implementación de juegos infantiles.
  4. Implementación de área canil exclusiva.
  5. Liberación de espacio para ciclovía (950 ml).