Más de 60 colegios han sufrido algún tipo de extorsión en Trujillo

0
794
Más de 60 colegios han sufrido algún tipo de extorsión en Trujillo
Más de 60 colegios han sufrido algún tipo de extorsión en Trujillo

POLICÍA SEÑALA QUE LES RESTARÍA OPERATIVIDAD CUIDAR 800 ESCUELAS, POR LO QUE RECOMIENDAN CONTRATAR SEGURIDAD PRIVADA

En los últimos meses se ha registrado una ola de atentados contra locales de las instituciones educativas en algunos distritos de la provincia de Trujillo, región La Libertad, y todos estos actos delictivos forman parte del modus operandi de los grupos criminales dedicados a la extorsión.

Según el director de la III Macrorregión Policial, general PNP José Zavala, solo en el distrito de Trujillo se identificaron 62 instituciones educativas que han sufrido alguna vez algún tipo de extorsión bajo las diferentes modalidades: detonación de explosivo, carta extorsiva, mensajes por WhatsApp o llamadas telefónicas.

Precisó que 36 colegios han padecido atentados con artefactos explosivos o les han dejado artefactos explosivos sin detonar, con el único objetivo de intimidar a los promotores o dueños de los colegios para que paguen los montos de dinero que se les exige.

 

Leer también [Estudiantes van armados a colegio para atacar a un compañero]

 

Solo en Trujillo existen 800 colegios, y poner un policía en cada uno nos restaría operatividad, por lo que sugerimos la instalación de cámaras de videovigilancia en las instituciones educativas, y evaluar la posibilidad de contratar seguridad privada en los colegios privados o contratar el franco de los efectivos policiales. Eso nos ayudaría y nos permitiría brindar seguridad a los colegios estatales”, indicó.

El último colegio privado extorsionado mediante mensajes en los últimos días ha sido el Brüning, de propiedad del congresista no agrupado Héctor Acuña Peralta.