Cerca de un millón de personas ya han solicitado su retiro AFP

0
397
AFP
AFP

HOY ES SEGUNDO DÍA PARA QUE REGISTREN SU SOLICITUD QUIENES TIENEN EL 4 COMO ÚLTIMO DÍGITO DE SU DNI

  • Si ya lo realizó, conozca cuando le depositarán su primera UIT

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones informó que desde que inició el proceso de registro de solicitudes para el retiro de los fondos de AFP, hasta la fecha (entre el 20 y 27 de mayo), se han registrado más de 940 mil solicitudes de retiro en total, de acuerdo al cronograma establecido.

Durante esta semana continúa el proceso del registro de solicitudes para que los ciudadanos accedan al retiro de sus fondos de pensiones, con el cual podrán disponer de hasta 4 UIT, lo que equivale a S/ 20 mil 600.

Hoy es el segundo día en el que le corresponde pedir su solicitud a quienes el último dígito de su documento nacional de identidad (DNI) termina en 4, luego tendrán una última oportunidad el 21 de junio. Aunque claro, luego del 2 de julio al 17 de agosto, podrán realizarlo libremente cualquier aportante indiferente de su número de DNI.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs (SBS) detalló que las personas que se encuentren habilitadas para acceder al retiro de su AFP de hasta 4 UIT deberán ingresar al link https://www.solicitaretiroafp.pe/

El registro está habilitado de lunes a viernes en el rango de 8 a.m. a 6 p.m.

 

Leer también [Recaudación por IGV a plataformas de streaming: 600 millones]

 

¿Cuándo se deposita la primera UIT?

“El primer desembolso debe ser realizado por las AFP, como máximo, a partir del 14 de junio, para aquellas solicitudes presentadas el 20 de mayo. (…) La figura se repite en función de cada fecha de solicitud, si el afiliado presenta su solicitud el día 21 de mayo, su primer desembolso será el 17 de junio, y así sucesivamente”, informó la SBS al medio web Infobae Perú.

En tanto, la Asociación de AFP resaltó que “incluso en anteriores procesos de retiro, las AFP ya adelantaron las fechas del primer desembolso en beneficio de los afiliados”.