Abogada considera que joven desaparecido fue torturado

0
13
Luis Araujo Enriquez
Luis Araujo Enriquez

Con la afortunada aparición de Luis Araujo Enriquez, joven que se encontraba no habido tras acudir a las marchas en el Centro de Lima, se ha desatado más incógnitas. Su abogada considera que todo lo que pasó el joven puede considerarse como una tortura.

LUIS ARAUJO APARECIÓ Y SOSTUVO QUE ESTUVO SECUESTRADO POR LOS TERNAS 3 DÍAS

Primero, la letrada Rocío Meza precisa que a su patrocinado lo detienen junto a otro grupo de muchachos. Las autoridades muestran sus distintivos y el agraviado logra ver que son agentes del Grupo Terna, luego se los llevan con rumbo desconocido. Lo agredieron y dejaron sin comer por tres días.

Lo golpearon, no han sido golpes demasiado fuertes, pero en conjunto todo los maltratos podrían configurar tortura, además de no darle de comer, mantenerlo encerrado. En un momento le pareció escuchar la grabación de la mamá que pedía ayuda en los medios, como que se burlaron de eso, y claro durante ese momento incluso lo encañonaron en ese momento“, expresó la defensora legal.

Leer también [Ocho policías serán investigados por fallecidos en manifestaciones]

El presunto agraviado habría estado con los ojos vendados, por lo cual no sabe en dónde estuvo desde el sábado 14 de noviembre. Tras conocerse su caso, lo abandonaron por el tren eléctrico de La Victoria en horas de la tarde del martes. Luego llegó hasta el Hospital Dos de Mayo y pudo contactar a su madre.

Al respecto, la Policía Nacional del Perú (PNP) reveló en un comunicado que su División Especializada en coordinación con el Ministerio Público realizarán una investigación para determinar los hechos. Además, reafirmaron su compromiso de transparencia durante el proceso.

Desaparecido no figura en RENIEC

En cuanto al caso de Gabriel Rodríguez Medrano, otra persona desaparecida, es difícil que lo identifiquen porque no aparece en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

La Defensoría del Pueblo maneja hipótesis de nombres equivocados o ciudadanía extranjera. Fue un familiar que llamó para reportar el caso, tuvieron la referencia de un tío, pero no obtienen respuesta vía llamada telefónica.