El Ministerio Público viene llevando a cabo una investigación luego de que la Policía Nacional del Perú interviniera el búnker de nombre ‘Pantera Rosa’, ubicado en el asentamiento humano Mariscal Cáceres del distrito de San Juan de Lurigancho.
SUJETOS FUERON DETENIDOS EN SJL Y REGISTRAN ANTECEDENTES DE ASESINATO Y EXPLOTACIÓN SEXUAL
En el lugar se detuvo a sujetos implicados en asesinatos y en delitos de explotación sexual. En esa línea, la Segunda Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho abrió investigación preliminar a 21 ciudadanos de nacionalidad venezolana, colombiana, ecuatoriana y peruana.
Asimismo, hay personas que son investigadas por presuntos delitos de microcomercialización de drogas, tenencia ilegal de armas y municiones, en agravio del Estado. Ellos serían posibles miembros de la organización ‘Tren de Aragua’.
El Ministerio Público indicó que también se les investigará por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución, en agravio de personas por identificar. Entre las pericias dispuestas por la Fiscalía se tiene previsto realizar el reconocimiento médico legal de los investigados, exámenes de balística al arma de fuego y municiones incautadas.
Leer también [Jicamarca: Suspenden habilitación de combis que protagonizaron accidente de tránsito con 21 heridos]
Así como la prueba de absorción atómica y recibir la declaración de los imputados, verificar los IMEI de los teléfonos celulares incautados para determinar la procedencia lícita, recibir las declaraciones de las mujeres que ejercían la prostitución, entre otras diligencias.
Cabe precisar que la Fiscalía inició las investigaciones a estas personas luego de que la PNP los capturara durante la madrugada del domingo a 97 sujetos en el búnker antes mencionado. En total fueron 78 varones y 19 mujeres los detenidos. En el lugar también se encontraron armas, municiones y drogas.