PNP allana búnker Pantera Rosay detiene a 97 personas entre peruanos y extranjeros

0
1570
PNP allana búnker Pantera Rosay detiene a 97 personas entre peruanos y extranjeros
PNP allana búnker Pantera Rosay detiene a 97 personas entre peruanos y extranjeros

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino el búnker ‘La Pantera Rosa’, ubicado en el asentamiento humano Mariscal Cáceres, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). En el lugar de los hechos, las autoridades hallaron municiones, drogas y se intervino a 97 personas, entre peruanos y extranjeros.

ENTRE LOS DETENIDOS HABÍA QUIENES TENÍAN ANTECEDENTES POR ASESINATO Y VENTA DE DROGAS

La PNP precisó que detuvieron a 19 mujeres; entre ellas, 12 venezolanas, 6 peruanas y una colombiana. Además, 78 varones, de los cuales 58 son peruanos, 17 venezolanos, 2 colombianos y 1 ecuatoriano. Además, la gran mayoría de los intervenidos están implicados en delitos de asesinatos, explotación sexual y venta de drogas.

Según las primeras investigaciones, se trataría de la banda criminal Imperio VIP de San Juan de Lurigancho. Los investigadores afirmaron que los extranjeros habrían participado en el asesinato de Icasio Cassa Chalco (25), acribillado el 19 de julio en el paradero 4 de Huáscar como consecuencia de un ajuste de cuenta.

Además de cometer múltiples crímenes, la banda en mención tendría relación con el Tren de Aragua, una banda criminal venezolana a la que las autoridades responsabilizan las recientes vendettas en la capital.

A los detenidos se les incautó una pistola Browning calibre 380 con número de serie 645263, una cacerina y 16 municiones. También se les decomisó 66 bolsas con marihuana, 43 quetes de pasta básica de cocaína y 41 bolsas ziploc con Tussi (droga sintética).

Leer también [Fiestas patrias: Recomendaciones para disfrutar este feriado largo]

Lo importante es señalar que la Policía, sigue trabajando incansablemente por la tranquilidad y la seguridad de los peruanos”, aseguró el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la PNP..

loading...