Acusan a tíos de asesinar a sobrinito de 12 años

0
215
Acusan a tíos de asesinar a sobrinito de 12 años
Acusan a tíos de asesinar a sobrinito de 12 años

El cuerpecito de un niño de 12 años de edad fue encontrado sin signos vitales en el interior de su vivienda de Huaycán, en Ate. Sus tíos Marcial Inga Jiménez y Dora Jiménez Arroyo son acusados de ser los autores de su asesinato y tenerlo en pésimas condiciones.

LOS SOSPECHOSOS ASEGURAN QUE NO LO MALTRATABAN Y QUE SE TRATARÍA DE UN SUICIDIO, PERO EL CADÁVER PRESENTARÍA GOLPES EN TODO EL CUERPO

La madre del occiso no podía cuidarlo porque sufrió un derrame cerebral. El hombre acudió hasta su casa de Junín y lo trajo para que viva en Lima. Jaider Raúl Ventocilla Rojas, el padre que no se hizo cargo del pequeño, le entregó la custodia con documentos legales.

Leer también [Keiko Fujimori califica de “maltratador” a Pedro Castillo]

Convivían desde hace dos años, pero no permitían que los demás familiares vayan a visitarlo. “Cuando íbamos a visitar, nunca nos abría la puerta, nunca nos ha permitido ver al niño”, explicó Ider Jiménez, quien no volvió a verlo desde que este vino a la capital.

Ante las acusaciones, Marcial y Dora precisaron que no le pegaban y que sería un suicidio. “No lo maltrataba, no lo golpeaba. A veces hablaba en voz alta, pero no lo he tocado. Yo llegué en la noche y en el hospital lo encuentro. Acá estoy no me voy a correr”, aseguró.

Los peritos de criminalística detallaron que el cadáver presentaba golpes en todo el cuerpo y signos de ser ahocado. La denuncia se presentí en la comisaría de la zona y los deudos esperan que las autoridades investiguen lo sucedido.