Arrancó segunda oportunidad para postular a 6 mil becas 18

0
386
Beca 18
Beca 18

SI NO POSTULASTE O EN CASO NO HAYAS RESULTADO SELECCIONADO EN LA PRIMERA CONVOCATORIA

Si no postulaste o no resultaste seleccionado en el primer momento de la etapa de selección de Beca 18 convocatoria 2024, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación te ofrece una segunda oportunidad o momento para volver a postular desde hoy.

La postulación a la etapa final del concurso se divide en dos momentos: en el primer momento se otorgaron las primeras 4 mil becas integrales, y en este segundo momento, que termina el jueves 2 de mayo (11:59 p. m.), se entregarán las 6 mil becas restantes del total de 10 mil que se ofrecen en esta convocatoria.

Si resultas ganador, tendrás cubiertos gastos académicos y no académicos, como costo de examen o carpeta de admisión, matrícula y pensión de estudios, movilidad local, alimentación y alojamiento (incluido periodo vacacional), materiales de estudio, vestimenta y/o uniforme, idioma inglés, computadora portátil, obtención del grado, nivelación académica y acompañamiento integral de bienestar durante toda la carrera.

Es un requisito obligatorio para postular a esta etapa el haber ingresado a una institución de educación superior (IES), sede y programa de estudio elegibles para el concurso.

Asimismo, debes haber culminado el nivel de secundaria en la Educación Básica Regular (EBR) o Alternativa (EBA) o Especial (EBE), y acreditar alto rendimiento académico en los dos últimos grados concluidos.

Leer también [Ministro de Economía advierte riesgos por excesos y estabilidad del país]

Si postulas a la modalidad Ordinaria, deberás continuar acreditando la condición socioeconómica de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Recuerda que la postulación es gratuita y virtual a través de la página web de Beca 18 (https://www.pronabec.gob.pe/beca-18/). En esta plataforma se encuentran publicadas las bases del concurso, en las que podrás revisar todos los detalles: cronograma, criterios de selección, entre otros.