Brutales inundaciones dejan al menos 9 muertos en Nueva York y Nueva Jersey

0
218

Alcalde Bill declaró que el estado de emergencia es debido al nuevo cambio meteorológico.

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió, por primera vez, un tuit advirtiendo sobre el primer estado de emergencia en la ciudad de Nueva York, para que miles de personas se mantuvieran a salvo.

Las fuertes lluvias ocasionaron la muerte de nueve personas. Dentro de ellas, un anciano de 70 años, que fue arrastrado por las aguas, y dos niños, que se quedaron atrapadas en su sótano. Tenían la edad de siete y dos años, aproximadamente. Por otro lado, el deceso de una muerte de una joven de 19 años tras querer rescatar a su madre en un apartamento totalmente inundado.

Tal es el punto de la tormenta Ida que, en menos de una hora, inundó por 3,15 pulgadas al Central Park, según informó la NBC New York. Además, que las estaciones de trenes han tenido que suspender sus servicios, ya que, las tuberías del desagüe han colapsado, inundando los metros.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia.

“Usaremos todos los recursos a nuestra disposición para garantizar la seguridad de los habitantes de Nueva Jersey. Manténgase alejado de las carreteras, quédese en casa y manténgase a salvo”, escribió Murphy.

La policía de Nueva York trata de alejar a la población de situaciones de peligros inminentes. Por otro lado, los bomberos reciben llamadas a cada momento para auxiliar a las personas de un posible ahogamiento.

 

 

Leer más en: https://elchino.pe/ee-uu-completo-su-retirada-de-afganistan/ 

La autoridad de Transporte Metropolitano suspendió los servicios, lamentando lo siguiente “El servicio en nuestro sistema es extremadamente limitado, ya que trabajamos para recuperarnos de las fuertes lluvias e inundaciones de anoche. Quédese en casa si puede. Si debe viajar, tenga en cuenta que los horarios de los trenes pueden no ser precisos”.

Además, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty suspendió los vuelos y puso a salvo a las personas que se encontraban trabajando en la torre de control. Asimismo, US Open paralizó todos los partidos de fútbol que se realizarían en la noche por motivos de seguridad.

Ida golpeó Luisiana con fuerza extrema a principios de semana, dejando sin electricidad a más de un millón de personas y matando al menos a cuatro.

Fuente: EFE