Capturan a asesino de dos jóvenes en los Barrios Altos

0
91
Juan Ángel Mejía Navarro (20).
Juan Ángel Mejía Navarro (20).

No resultó ser un verdadero “angelito”. Personal especializado de la División de Investigación de Homicidios capturó a Juan Ángel Mejía Navarro (20), un peligroso sicario que fue contratado por una banda delincuencial para matar dos personas y herir a otras.

Los agentes llegaron a una vivienda de una quinta situada en la cuadra cinco del jirón Huánuco, en Barrios Altos. En esta se encontraba “Loco Juancho” con su tía, quien intentó impedir la detención de su sobrino alegando que era un abuso de autoridad. Sin embargo, le mostraron la orden de captura.

El joven terminó siendo conducido a la comisaría del sector para iniciar con el proceso correspondiente. Además de los asesinatos, participó en varios actos delictivos como robo, por lo que fue detenido en 2018 con su banda “Los terribles de Junín”.

Jovencito, pero rankeado asesino

Según la policía, la organización criminal “Los intocables de Barrios Altos” le habrían pagado jugosas cantidades de dinero al joven sicario para que acabe con la vida de dos sujetos en menos de un mes.

La primera víctima fue Miguel Cardozo Zúñiga (19), a quien mató el pasado dos de abril, en la cuadra 13 del jirón Áncash. Juan los interceptó a bordo de una moto lineal junto a su cómplice y le metió ocho balazos.

Junior Zúñiga Mendoza (18) fue el segundo. Lo asesinó en el óvalo de Santo Cristo, dos cuadras más delante del lugar del primer asesinato. Una mujer ajena al problema resultó herida en aquella oportunidad.

Todos los ataques fueron desatados por la rivalidad entre dos bandas del distrito, quienes se disputan la venta de droga y el cobro de cupos.