Comerciantes almacenaban productos para el Covid-19

0
49
Operativo.
Operativo.

Héctor Loayza Arrieta, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), lideró un fuerte operativo frente al hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres. Su objetivo fue constatar que las farmacias cuenten con stock de medicamentos genéricos, que no estén adulterados y vencidos.

Aproximadamente 18 locales de venta fueron intervenidos en horas de la mañana, donde también verificaron que los precios sean los correctos, pues mucho se especulaba de un alza del valor de las medicinas utilizadas para tratar las dolencias del COVID-19.

“El protocolo es pedir las boletas de venta, verificar a cuánto se está vendiendo cada medicamento. También se está viendo el abastecimiento de medicinas genéricas”, precisó Loayza con su grupo de oficiales partícipes de las diligencias.

Personal del Ministerio de Salud (Minsa) y fiscalizadores de la municipalidad del distrito también estuvieron presentes en las labores para combatir la informalidad en pleno estado de emergencia.

Acaparadores de medicamentos

En un almacén de la cuadra ocho del jirón Paruro, en el Centro de Lima, las autoridades detuvieron a tres personas que presuntamente estaban acaparando una gran cantidad de medicinas. Entre estas habría algunas vencidas.

Daniel Quispe Curo (30), Inmar Coronel Perales (19) y Luis Miguel Laserna Sosa (28) tenían decenas de cajas con medicinas como Eritromicina, Paracetamol, Azitromicina, Cetirizina, entre otros. La cantidad de los productos era tan grande que podía abastecer a tres farmacias.

Los tres fueron trasladados a la comisaría, donde serían procesados por el delito contra la salud pública. Se conoció que Quispe Curo cuenta con antecedentes por almacenar y comercializar productos vencidos del Estado, además tenía un pase vehicular perteneciente a esta misma institución.