Cerrón busca frenar investigación en su contra

0
64
Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón

El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, afirmó que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, busca frenar la investigación por presuntos aportes ilícitos en la campaña electoral del partido del Gobierno.

RAFAEL VELA REVELÓ QUE  EL LÍDER DE PERÚ LIBRE PONE TRABAS A LA INVESTIGACIÓN

El señor Cerrón muestra una conducta procesal obstructiva que puede incluso revelar la posibilidad de un peligro procesal, no solo respecto al entorpecimiento en la actividad probatoria, sino también ante la posible fuga“, dijo en un medio local.

Rafael Vela aseguró que el martes la Fiscalía empezará a analizar los equipos incautados durante los allanamientos en varios locales de Perú Libre y de Vladimir Cerrón tras el trabajo de los peritos.

Se terminó con el proceso de respaldo en las copias espejo y luego viene el proceso de extracción de información, que los peritos entregarán el martes a la fiscalía. A partir de la autorización judicial, el fiscal (Richard) Rojas está en posibilidades de poder conocer ya el contenido de toda la información“, dijo.

Los investigan por todos lados

Rafael Vela sostuvo que la hipótesis fiscal principal es que en la campaña presidencial del partido Perú Libre del 2021 se financió con el aporte de dinero de procedencia ilícita de una organización criminal “que está siendo objeto de investigación por otra fiscalía, en el caso Los Dinámicos del Centro, y también otras formas de ingreso de dinero de procedencia ilícita”.

Leer también [Ministro de Salud sobre vacancia presidencial: «Es una posición absolutamente intolerante»]

Se han encontrado enormes sumas de dinero que no se condicen con el patrimonio de un funcionario, como era el señor Cerrón. Tampoco en el caso de su madre (Bertha Rojas) que es una persona jubilada y cuyos ingresos no se condicen con el nivel de ahorro que podría haber tenido“, dijo.

Asimismo, Rafael Vela aclaró que la “investigación es abierta” con la posibilidad de incorporar a más personas de acuerdo a evidencia incriminatoria.

“La señora (Dina) Boluarte sí es objeto de investigación, está incorporada formalmente; el presidente Castillo no. Pero esta es una investigación progresiva”, explicó.