“Chamos” explotaban sexualmente a mujeres y adolescentes

0
156
“Chamos” explotaban sexualmente a mujeres y adolescentes
“Chamos” explotaban sexualmente a mujeres y adolescentes

La banda delictiva de “Los Chamos Prado de Canto Rey” se dedicaba a contactar mujeres y menores de edad en Venezuela para explotarlas sexualmente en distintos puntos de San Juan de Lurigancho. Fueron las agraviadas quienes denunciaron a tres personas, quienes fueron detenidas.

EXIGÍAN  S/17 000 POR TRAERLAS, PERO LAS OBLIGABAN A TRABAJAR CUANDO ESTABAN EN SU PERIODO Y ERAN EXTORSIONADAS

Según contaron las agraviadas, eran amenazadas de muerte por sus propios compatriotas para ejercer la prostitución. Es por ello que los oficiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) 1 del distrito llegaron hasta la vivienda de los bandidos, en la urbanización Canto Grande.

Una detalló que le ofrecieron el trabajo sexual en una calle donde se ganaba bien. Aceptó, pero al llegar le dijeron que tenía que pagar 17 mil soles por los gastos de viaje y otros. Le pusieron unas reglas en las cuales consistía que no podía salir y tenía que entregar todo el dinero.

Leer también [Pronied invierte S/ 89,7 millones para mejorar condiciones sanitarias de colegios]

Asimismo, narró que era forzada a laborar cuando ella no quería hacerlo en los días que le venía su periodo. Una de las menores logró escapar, pero los bandidos la amenazaron. A las demás también las extorsionaron con matar a su familia si no obedecían todos los mandados.

En el interior del inmueble de la cuadra nueve del jirón La Pila encontraron a los extranjeros KelvyJhoan Prada Gonzales (25), Otmary Leonelcy Rivas Ramírez (23) y Ariana Yetzai Prada Gonzales (21). Los tres fueron puestos a disposición del Depincri para continuar con las investigaciones.