En medio del primer día de manifestaciones, las clases se desarrollaron con absoluta normalidad en el 98 % de los colegios del país y los maestros acudieron de manera masiva y responsable a cumplir con su trabajo, informó la ministra de Educación, Magnet Márquez.
TITULAR DEL MINEDU SUPERVISÓ SERVICIO EDUCATIVO EN COLEGIOS DE LIMA METROPOLITANA
Especificó que en Lima se tuvo una asistencia completa y a nivel nacional alrededor del 98 % de alumnos y maestros asistieron a clases. El 2 % restante fue por suspensiones determinadas por las autoridades regionales para evitar cualquier riesgo para los escolares.
Asimismo, indicó que el Ministerio de Educación vela por la integridad física y psicológica de los estudiantes y que las clases podrían suspenderse si hubiera indicios de alguna situación que ponga en riesgo a los escolares.
“Estamos en permanente comunicación con el Ministerio del Interior y los directores regionales de Educación y de las UGEL para monitorear la situación, y los padres de familia deben saber que no vamos a permitir que los estudiantes corran riesgos”, dijo.
Leer también [Fonavistas desbaratan maniobra que busca dejar sin pago a 328 mil]
Márquez indicó que las protestas están permitidas en un gobierno democrático, siempre que se realicen de manera pacífica y no alteren o impidan las actividades de otras personas. También sostuvo que la llamada “Toma de Lima” tiene una plataforma totalmente política basada en supuestos falsos, como la privatización o municipalización de la educación pública.