Conozca cómo denunciar incumplimiento de las normas de transporte

0
53
Foto: Andina.

ATU informa a la población que denunciar infracciones ayudará a que se inicie procedimiento sancionador contra el infractor.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) brindó indicaciones sobre el proceso que se debe seguir para denunciar infracciones en cada caso. Cualquier usuario, testigo o víctima podrá realizarlo.

La entidad también declaró que todos pueden ingresar a la página web www.atu.gob.pe. Seleccionar la pestaña atención al usuario, luego plataforma de denuncias y elegir si presentará su denuncia identificándose o de manera anónima.

Después, tendrá que explicar claramente los hechos, la hora, el lugar, la placa del vehículo que cometió la infracción y de ser posible, el nombre de la empresa. Es muy importante aportar evidencias en una sola foto o un solo video. De ser posible, que se muestre al conductor o cobrador que haya cometido la infracción.

Finalmente, la ATU luego de verificar las pruebas, iniciará un procedimiento sancionador contra el infractor. Las sanciones pueden incluir multas desde 0.05 de UIT hasta 4 UITs. Y así también se le cancelará o suspenderá la habilitación vehicular o la inhabilitación del conductor.

Cabe recordar que, hace 6 días la ATU realizó una capacitación gratuita a conductores y cobradores de transporte urbano. Esto, con el fin de fortalecer sus conocimientos sobre la importancia y el respeto a las normas de transporte para prevenir incidentes de tránsito ocasionados principalmente por fallas humanas.