Covid-19: aumentan a 40 los Contagiados con variante delta

0
182
coronavirus
coronavirus

La propagación de la variante delta del coronavirus en el Perú continúa acumulando contagiados. Lamentablemente, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer que ya son 40 los pacientes infectados con esta mutación. De acuerdo a los registros, hasta el sábado 24 de julio, había 19 personas detectadas, ahora este número ha crecido exponencialmente.

ENTRE LIMA Y CALLAO SUMAN 23 CASOS DETECTADOS CON LA MUTACIÓN DE LA INDIA, CONFIRMÓ MINISTRO DE SALUD

“Esta variante Delta viene aumentando. Ahorita el reporte que tengo es que habría 40 casos de esta variante Delta. No hay que bajar la guardia, hay que seguir manteniendo el control genómico para que no se nos dispare esta variante que, todos sabemos, es más contagiosa”, precisó.

Ante este escenario, manifestó que su cartera está tomando medidas rápidas para poder establecer los contactos que han tenido las personas con la variante Delta con el objetivo de establecer un cerco y evitar que se disperse contagiando a más ciudadanos.

Aunque suponemos que si se han detectado a 40 debe haber muchas más contagiados por esta variante. Por eso estamos incentivando la vacunación. Seguimos insistiendo en la población se cuide con el uso de mascarilla, con el distanciamiento social. No hay que confiarse”, dijo.

Leer también [Pedro Castillo se vacunará contra el Covid-19 este fin de semana]

Por su parte el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, dijo que la distribución de los casos Delta, una variante de alta transmisión, va de la siguiente manera: en Arequipa, 5; en Lima, 20; Callao, 3; Ica, 3; Pasco, 1 y Junín, 8.