Cuestionan a candidato de Región Moquegua Johan  Flores

0
228

Por recordada entrega de equipos inservibles a bomberos de Ilo

Johan Flores Villegas, ex congresista y hoy candidato por la región Moquegua por Podemos, no la pasó bien el año pasado, debido a una donación realizada a los bomberos de Ilo, y la cual según se denunció, en el momento,  ponía en peligro la vida de los hombres de rojo.

Como se recuerda en aquella oportunidad el jefe departamental de bomberos de Moquegua, Camilo Valdivia, confirmó que equipos donados por el congresista Johan Flores eran inservibles y no podían ser usados para la atención de emergencias en la jurisdicción al quedar expuesta la vida de los voluntarios.

Días antes Flores Villegas estuvo en la provincia de Ilo para entregar a los bomberos equipos de protección personal (EPPs), así como equipos de respiración autónoma de segundo uso y en calidad de donación.

Empero, la sorpresa fue grande cuando finalizada la ceremonia se abrieron las bolsas donde se encontraban los EPPs consistente en chaqueta y pantalón,  quedando al descubierto que estos presentaban huecos, estaban sucios y rotos.

“Hay compañías a las que les tocó en regular estado, y es posible que se puedan usar, pero hay otros que tocó totalmente deteriorados”, comentó Valdivia.

Según Valdivia, los Bomberos en Ilo se sintieron maltratados, burlados y exigieron respeto, más aún cuando su labor es voluntaria y corren el riesgo de perder la vida en alguna emergencia.