SEGÚN LA INFORMACIÓN DE MEDIOS ESTADOUNIDENSES COMO EL WALL STREET JOURNAL
En medio de la escalada bélica en Medio Oriente, trascendió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene aprobado un plan de ataque contra Irán, que decidió, de momento, postergar.
La información surge por parte de medios estadounidenses como el Wall Street Journal. La decisión, según fuentes cercanas, estaría supeditada a si Teherán abandona su programa nuclear.
«Quiero ver si Teherán decide renunciar a su programa nuclear«, habría expresado el mandatario. La situación continúa generando máxima tensión regional e internacional, con constantes llamados desde distintas potencias a evitar una guerra total entre ambos países.
En tanto, el presidente ruso Vladimir Putin aseguró ayer en una cumbre de agencias internacionales en San Petersburgo que Irán no solicitó ayuda militar a Moscú, desmintiendo así los rumores sobre un posible involucramiento de terceros países en el conflicto.
Leer también [Nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU]
Irán advirtió que “cualquier intervención” de Estados Unidos en la confrontación con Israel provocaría “una guerra total” con “daños irreparables” en la región. Tras los dichos de Donald Trump, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamanei, afirmó este miércoles que su país “nunca se rendirá a los dictados de nadie”.
“La nación iraní se opone firmemente a una guerra impuesta, como se opondrá firmemente a una paz impuesta. Esta nación nunca se rendirá a los dictados de nadie”, afirmó Jamanei, según un comunicado oficial leído en la televisión estatal, tras el llamamiento previo del presidente Trump a una “rendición incondicional”.