ALCALDE DE LIMA INAUGURÓ HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD PERO FUE RECIBIDO ENTRE INSULTOS
-Porky’ sufrió agresión con pichi de parte de los ciudadanos que le reclamaban por ‘terruquear’ a puneños.
Todo hombre es esclavo de sus propias palabras. Este dicho calza para el actual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien tuvo una accidentada visita a la región Puno.
El burgomaestre asistió a dicha provincia del país para inaugurar un Hospital de la Solidaridad en el barrio Túpac Amaru; sin embargo, fue duramente recibido por un grupo de manifestantes, muchos de los cuales eran familias de los fallecidos durante las protestas sociales del 2022 y 2023. Recordemos que el popular ‘Porky’ tuvo serias palabras en contra de los manifestantes cuando explotaron dichas revueltas en Puno.
En algunos videos que se propalaron en las redes sociales, se pudo ver como López Aliaga, en su intento de darse un baño de popularidad, recibió un baño de orina de parte de los manifestantes. Una mujer le aventó contra su humanidad un frasco con orín.
Entre los forcejeos con los efectivos policiales y en medio de frases como “¡Fuera!”, “¡Porky, asesino!”, “¡Porky racista!” y “¡Porky traidor!”, el público empezó a abuchear al alcalde, y la Policía tuvo que detener a una mujer que se encontraba entre los manifestantes. El alcalde de Lima tuvo que retirarse rápidamente del lugar para continuar con su agenda.
Leer también [Wilfredo Oscorima responde a sus detractores]
“Ríos de amor”
Ya más resguardado y al interior de un local donde tuvo una conferencia de prensa, ‘Porky’ no se amilanó e indicó que regresará a Puno las veces que sea necesario. Asimismo, minimizó las agresiones que recibió de parte de la población. Dijo que él entregará “ríos de amor” hacia sus críticos.
“No nos asusta gente así, grupitos que han regado ríos de odio, ríos de sangre. Con ríos de amor es con lo que se trabaja, ríos de sangre no sirven para nada. Yo voy a venir las veces que me dé la gana a Puno, es mi tierra, tierra de mi madre, y por honor a ella voy a regresar”, manifestó.
Algunos pobladores han considerado que la apertura del hospital fue utilizada como una plataforma para ganar simpatía entre la población local, ya que se acerca la campaña política para las elecciones presidenciales del 2026.