En Ate los jóvenes serán los artífices del desarrollo

0
137
Enrique Dupuy
Enrique Dupuy

Enrique Dupuy candidato a la Alcaldía distrital por el partido político “Podemos Perú” informó que – de llegar al Sillón Municipal de Ate – los jóvenes tendrán la gran oportunidad de elegir ellos mismos sus obras, a través del “PRESUPUESTO PARTICIPATIVO CUOTA JOVEN” que vamos a crear con una ordenanza para todo el distrito, ellos serán los artífices del desarrollo en toda nuestra jurisdicción.

En su plan de gobierno municipal Dupuy tiene planificado desarrollar actividades académicas, culturales y deportivas para todos sus vecinos; asimismo construir otro Centro Cultural moderno con tecnología de punta, que cuente con ambientes para exposiciones, museos, auditorio y espacios para la enseñanza y practica de las diferentes expresiones artísticas y culturales. Recordemos que Dupuy en su periodo edil del 2007 al 2010 como Alcalde construyo un Centro Cultural en Vitarte que lamentablemente hoy no se utiliza para los fines que fue creado.

“Los jóvenes serán privilegiados con la construcción de “La Casa de la Juventud” que ofrecerá entre otros servicios, orientación profesional, talleres productivos, asesorias gratuitas para que emprendan sus propios negocios y una academia de preparación pre universitaria y técnica municipal (presencial y virtual) para brindar clases a todos los jóvenes interesados en seguir una carrera universitaria.

En el deporte, se construirán muchas lozas deportivas y se habilitarán otras con grass sintético, se impulsará los campeonatos interescolares de diferentes disciplinas, así como se promovera la creación de la liga distrital de voleybol. Ate tiene deportistas campeones que han formado su propia academia y debemos apoyar estas iniciativas que procuran una juventud sana y con valores.

Se habilitarán ciclovias en las principales avenidas del distrito como la Av. Javier Prado en Vitarte, Av. Metropolitana, Av. Colectora y la Avenida Mariscal Cáceres en la Comunidad de Huaycan entre otros proyectos a ejecutar.

Es decir, para su formación y desarrollo personal y profesional los jóvenes en Ate tendrán muchas oportunidades a partir del próximo año.