Estados Unidos instó a no bromear con el ejército ruso

0
108

Tras unos comentarios sarcásticos por parte de la armada estadounidense. Biden y la OTAN se pronunciaron y comentaron  que no deberían de bromear con Rusia.

 

Las Fuerzas Armadas Rusas, gracias a su modernización, representan una nueva amenaza para Estados Unidos y la OTAN, escribe el columnista Chris Osborne en un artículo para National Interest.

Según él, el tamaño del ejército, combinado con las nuevas tecnologías, se ha convertido en una “amenaza más ominosa” que durante el enfrentamiento con la URSS.

Si bien Moscú tiene hoy una fuerza menor que la que tenía durante la Guerra Fría, la modernización de las armas es una preocupación importante en Occidente. En particular, estamos hablando de misiles hipersónicos, armas nucleares tácticas, así como cazas Su-57, tanques T-14 ” Armata ” y sistemas de misiles antiaéreos S-400.

Osborne recordó que Rusia no solo crea nuevas armas, sino que también mantiene y mejora activamente las antiguas. Como ejemplo, citó el tanque T-72, que ha sido mejorado repetidamente desde su creación en los años 70 del siglo pasado.

Como aclaró el periodista, además de muchos aviones, tanques e instalaciones de artillería, Moscú tiene una Armada de unos 600 barcos, entre ellos un portaaviones, 15 destructores y 63 submarinos.

El poder de la Armada, en particular en el Mar Negro, es importante para Rusia desde el punto de vista económico y geopolítico, ya que le da acceso al Mar Mediterráneo, resumió el autor.

Leer más en: https://elchino.pe/putin-se-pondra-en-cuarentena-despues-de-ser-diagnosticado-con-covid-19/