Excandidata presidencial Keiko Fujimori pide no dar voto de confianza por tema del gas

0
171
Fuente: RPP

Para la excandidata presidencial no deberían dar el voto de confianza al gabinete Vásquez porque habría “un plan para dinamitar las inversiones que viene directamente desde la presidencia de la República”.

A pocos días de reanudarse el debate sobre el voto de confianza en el Congreso hacia la Premier Mirtha Vásquez, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que “no puede haber confianza” frente a las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, sobre una “estatización o nacionalización” del gas de Camisea.

“Cada día queda más claro que Pedro Castillo y su Gobierno tiene un doble juego para imponer su agenda de izquierda radical”, dijo Keiko Fujimori en un video publicado en sus redes sociales.

Para la excandidata a la presidencia de Fuerza Popular, quien perdió en las elecciones en segunda vuelta, no basta con alejar a Vladimir Cerrón y Guido Bellido del Gobierno, ya que, según afirma, habría “un plan para dinamitar las inversiones que viene directamente desde la presidencia de la República”.

Fujimori se refirió a lo dicho por Pedro Castillo sobre pedir una ley al Congreso para la “estatización o nacionalización del gas”, mientras que la Presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez explicaba las políticas de Gobierno en el Congreso y hablaba de la necesidad de promover las inversiones.

Vale señalar que, al día siguiente de las declaraciones de Pedro Castillo, el propio Jefe de Estado expresó en su cuenta de Twitter (donde siempre se manifiesta) que en su gobierno serán “respetuosos de la libertad de empresa”. Además, el ministro de Economía, Pedro Francke trató de aclarar lo dicho por el mandatario y señaló que “nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur”.