Ya es oficial: Ronald Koeman no es más técnico del Barcelona

0
162
Ronald Koeman ya no es entrenador del Barcelona

Tras la derrota del Barcelona contra el Rayo Vallecano, finalmente se decidió sacar del cargo al técnico neerlandés, que se despedirá de la plantilla del primer equipo el jueves. Así lo anunció el club en un comunicado.

No hubo más oportunidades para el técnico neerlandés en el banquillo “culé”. La derrota ante el Rayo Vallecano, la tercera en la temporada y segunda consecutiva fue lo último que tuvo Ronald Koeman al frente del Barcelona. Apenas unas horas después de la caída en Vallecas, el Barza que tiene como presidente a Joan Laporta anunció en un comunicado que el técnico no va más al frente de la plantilla del primer equipo.

En el comunicado del Barcelona, que se difundió en redes sociales, el club catalán señala que el propio presidente Laporta “se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano”. La institución también señala que el entrenador de los Países Bajos se despedirá de la plantilla el jueves.

Así, Koeman deja de ser técnico de los azulgranas 14 meses después de su llegada al banquillo con una Copa del Rey en la vitrina, pero en un puesto difícil de LaLiga, donde se encuentra noveno y con la posibilidad de no avanzar de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Los números que deja Koeman al mando del Barcelona es de 67 partidos oficiales, de los cuales consiguió 39 victorias, 12 empates y 16 derrotas, con un saldo de 138 goles a favor y 75 en contra. Un saldo positivo a pesar de todo para el entrenador neerlandés.