Figuras de Hollywood que siguen triunfando a sus más de 80 años

0
52
Clint Eastwood
Clint Eastwood

Sabemos que conforme pasan los años la salud se va deteriorando, más aún para las personas de la tercera edad, o a veces el cansancio comienza a pasar factura. Sin embargo, esto no siempre se cumple, sobre todo para algunos actores de Hollywood, quienes llevan ya varias décadas regalándonos películas inolvidables.

ESTOS ACTORES HAN DEMOSTRADO QUE LA EDAD ES SOLO UN NÚMERO Y QUE AÚN TIENEN ENERGÍA PARA SEGUIR TRABAJANDO

Woody Allen (actor/director)

Si hablamos de escritores y guionistas respetables en la industria cinematográfica, necesariamente tenemos que hablar de Woody Allen. Comediante, locutor, actor y director, Allen ha tenido tantas etapas artísticas en su vida como el mismo cine. El 1 de diciembre de 2019 cumplió 84 y ese mismo año presentó su más reciente cinta, A “Rainy Day in New York”. Este 2020 (si la pandemia deja) tiene previsto presentar su película número 53: “Rifkin’s Festival”.

Leer también [Riquelme: “Con Zambrano los chicos se sienten protegidos”]

Sophia Loren (actriz)

La carrera de esta italiana de 85 años comenzó en 1950 y hasta el día de hoy, sigue haciendo de su imagen un objeto de deseo. Sophia Loren es la diva del cine por excelencia con decenas de títulos protagonizados y una estantería llena de premios, entre ellos, dos Oscar que, junto a sus años de experiencia, la convierten en la estrella que es. En 1960 fue dirigida por Charlie Chaplin en la cinta “La Condesa de Hong Kong” y su más reciente actuación fue en la película “TheLifeAhead”, estrenada en enero de 2020, en donde interpreta a Madame Rose, una sobreviviente del Holocausto.

Morgan Freeman (actor)

Cerramos este listado de personalidades octogenarias y nonagenarias con Morgan Freeman quien el pasado 1 de junio cumplió 83 años. Freeman ha actuado en 95 películas durante toda su carrera siendo la más reciente “TheHitman’sWife’sBodyguard”, la cual se espera estrenar en agosto próximo. Ganó un Premio Oscar en 2005 por su actuación en la cinta “MillionDollar Baby” y su catálogo de personajes es tan variado que ha sido Nelson Mandela, Dios, gerente de los negocios de Batman y hasta Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Clint Eastwood

El actor de 90 años nacido en San Francisco es uno de los artistas y directores más prolíficos y exitosos de la historia de Hollywood. Sagas como la de Harry el sucio lo convirtieron en un icono de masculinidad, y películas como Los puentes de Madison (que protagonizó y dirigió) demostraron que también podía ser lírico y profundo. Gran activista político (de ideales más bien republicanos), Eastwood fue hasta alcalde de una pequeña ciudad californiana (Carmel-by-the-Sea) entre 1986 y 1988.

Actualmente dirige, pues en los últimos años ha reducido su actividad como actor (cinco películas en la última década), lleva un ritmo como director absolutamente envidiable, nueve películas dirigidas en diez años. “La última” y “Richard Jewell” son algunas de ellas.

Maggie Smith

La actriz tiene un set completo de prestigiosos premios de actuación, así como el título de dama de la Orden de los Compañeros de Honor y dama comendadora de la Orden del Imperio Británico. Interpretó magistralmente el papel de Minerva McGonagall en la saga de Harry Potter. Por cierto, durante la filmación, la estrella sufrió cáncer de mama, pero aun así continuó trabajando.

Jack Nicholson

El legendario actor de 84 años, estadounidense, que también trabajó como director de cine, guionista y productor. Fue nominado a un Óscar 12 veces. Y no es todo: Nicholson es uno de los únicos dos actores que han sido nominados a un Óscar por el mejor papel cada 10 años, a partir de la década de 1960.

Joan Collins

A lo largo de sus 87 años, Joan Henrietta Collins interpretó uno de los papeles más memorables en la famosa serie Dinastía, por el que fue nominada para un Globo de Oro. Después de haber decidido seguir los pasos de su igualmente famosa hermana, la escritora Jackie Collins, escribió su primer libro, que se convirtió en un bestseller.