Fiscal Rafael Vela solicitó investigar a Martín Vizcarra

0
29
Equipo Especial Lava Jato
Equipo Especial Lava Jato

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, fiscal Rafael Vela Barba, solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, incorporar al presidente Martín Vizcarra en la investigación.

QUIPO LAVAJATO PIDIÓ INCLUIR A MARTÍN VIZCARRA EN SUS INVESTIGACIONES POR CASO OBRAINSA

La petición se hizo luego de que el fiscal Germán Juárez Atoche, que investiga el caso Obrainsa, empresa vinculada al club de la construcción y que habría sido beneficiada cuando Vizcarra era gobernador de Moquegua, le hiciera la petición formal de inclusión.

El fiscal Rafael Vela pidió que, ante los indicios dados por un colaborador eficaz quien señaló que el ahora jefe de Estado recibió 1 millón de soles a cambio de facilitar obras en el 2014, se incluya al mandatario en esta pesquisa.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, aún no se ha pronunciado oficialmente. Por su parte, el presidente Martín Vizcarra se ha encargado de negar de todas formas la nueva imputación en su contra.

El mandatario indicó que sí estuvo en reuniones, pero cuando el proyecto en cuestión ya había sido adjudicado. Sin embargo, precisó que no tuvo ninguna reunión en las fechas que señala el aspirante a colaborador, entre el 4 o 5 de noviembre de 2013.

He estado en reuniones de carácter técnico cuando la obra fue adjudicada (…) Yo soy gobernador regional de Moquegua en esa oportunidad podía viajar a Lima como lo hacen los gobernadores, pero en esa oportunidad no tuve ninguna reunión en absoluto”, dijo.